Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

11 diciembre 2010 6 11 /12 /diciembre /2010 03:33

98c88d0a92cdf0c545d238abf29c5465.mp3

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/pin8.jpgCatorce miembros de la dictadura chilena comenzaron a ser juzgados en ausencia en París, por la desaparición de cuatro ciudadanos franceses.

Catorce miembros de la dictadura chilena que encabezó Augusto Pinochet (1973-1990), entre ellos el ex jefe de su policía represora (DINA) Manuel Contreras, comenzaron a ser juzgados este miércoles en ausencia en París, acusados por la desaparición de cuatro ciudadanos franceses.

 

El presidente del tribunal, Hervé Stephan, al abrir este miércoles el juicio a las 10 locales, explicó que los acusados no estarán presentes y que ningún abogado los representa, aunque se exponen a penas de cadena perpetua.

 

Seguimiento:

 

Los familiares de los cuatro desaparecidos, Alphonse Chanfreau, Jean-Yves Claudet-Fernandez, Etienne Pesle y Georges Klein, esperaban el juicio desde hace 35 años.

 

Hermanos, hermanas, esposas e hijos de las víctimas estaban presentes en el sector de los querellantes de la sala de audiencias.

 

“Necesitamos finalmente algún elemento de verdad, queremos saber lo que realmente sucedió”, dijo Hubert Pesle, de 88 años, hermano de Etienne Pesle, sacerdote desaparecido en septiembre de 1973 en el sur de Chile.

 

Por su parte, la hija de Alphonse Chanfreau, Natalia, afirmó que espera un “reconocimiento internacional” de la culpabilidad de los militares chilenos y de la impunidad de la que gozan hasta ahora.

 

“Espero que haya un reconocimiento de la justicia francesa de la culpabilidad, por lo tanto, un reconocimiento internacional, y que se sepa que efectivamente estas cosas se mantienen impunes hasta la actualidad”, afirmó.

 

Natalia Chanfreau añadió que hasta hoy “no ha habido justicia más que en unos casos muy puntuales, con condenas irrisorias en muchos, que no tienen ninguna relación con el delito que cometieron. Quisiéramos que estuvieran haciendo frente y encarando la justicia”, subrayó.

 

Alphonse Chanfreau, miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), fue detenido en 1975 y llevado al centro de detención ilegal y torturas ubicado en calle Londres 38, a tres cuadras de la sede gubernamental La Moneda. Allí estuvo preso junto a su esposa, que declarará como testigo en este juicio en París.

 

Georges Klein, por su parte, fue asesor político del presidente Salvador Allende, derrocado el 11 de setiembre de 1973 por el golpe de Pinochet, y arrestado ese día durante el asalto violento a La Moneda.

 

Jean-Yves Claudet-Fernandez, miembro del MIR, desapareció en 1975.

 

Prensa Web La Radio del Sur

 


Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando, Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM

Compartir este post
Repost0

Comentarios