Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

11 diciembre 2010 6 11 /12 /diciembre /2010 03:23

83343008ea499ffd16839d53b420b67d.mp3

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/yemen878541.jpgEEUU ha matado en Yemen cinco veces más civiles que presuntos terroristas

 

En cuatro ataques estadounidenses con misiles crucero contra presuntos objetivos de Al Qaeda, han muerto 200 civiles pero sólo 40 integristas.

Estados Unidos lleva a cabo una guerra secreta en Yemen que ha matado cinco veces más civiles que supuestos terroristas, informa jueves el diario británico The Times.

 

En los doce últimos meses, EEUU ha lanzado cuatro ataques con misiles crucero contra presuntos objetivos de Al Qaeda en la Península Arábiga, en los que han muerto 200 civiles pero sólo 40 integristas, dice el periódico.

 

Seguimiento:

 

Los detalles de esos ataques se producen después de que WikiLeaks publicase unos cables diplomáticos según los cuales el Gobierno yemení ha fingido una y otra vez ser responsable de esas operaciones para cubrir las espaldas a Washington.

 

Fuentes del Gobierno yemení han dado al diario británico detalles de los ataques y el costo en vidas civiles, algo que venían sospechando durante mucho tiempo grupos de defensa de los derechos humanos.

 

Según los servicios de inteligencia estadounidenses, Al Qaeda ha desplazado su centro de operaciones de la frontera afgano-paquistaní al Yemen.

 

Umar Farouk Abdulmutallab, el nigeriano de 23 años que intentó atentar contra un avión con destino a Detroit (EEUU) las pasadas Navidades, recibió entrenamiento en ese país árabe.

 

Según dijeron a The Times funcionarios yemeníes, EEUU lanzó dos ofensivas con misiles crucero desde buques de su armada el pasado diciembre, a los que siguió otro en enero y un cuarto en mayo.

 

El misil con el que se atacó un supuesto campamento de Al Qaeda, en la provincia sureña de Abyan, el 17 de diciembre pasado, mató a 41 residentes locales, entre ellos 14 mujeres y 21 niños.

 

El Gobierno yemení pidió a Washington que suspendiera los ataques después de que el lanzado en mayo acabase con la vida de un líder tribal leal al Gobierno, el jeque Jaber al-Shabwani, subgobernador de la provincia de Marib, que estaba negociando la entrega de un miembro de Al Qaeda cuando se produjo la ofensiva.

 

El atacante fue el único que logró salvarse y huir en esa ocasión.

 

Según un cable publicado por WikiLeaks, el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, trató el tema con el general David Petraeus, jefe del Mando Central norteamericano el 11 de enero de este año.

 

Saleh acusó entonces a EEUU de haberse equivocado de blanco tras la muerte de civiles en un ataque contra Al Qaeda en Abyan, en diciembre del año pasado.

 

Las fuerzas estadounidenses tratan de dar caza a Anwar al-Awlaki, un predicador yihadista nacido en EEUU que se ha refugiado en una región montañosa del sur del Yemen descrita por algunos como más peligrosa que la de Tora Bora, en el este de Afganistán.

 

Prensa Web La Radio del Sur

 


Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando, Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM

Compartir este post
Repost0

Comentarios