Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

18 marzo 2011 5 18 /03 /marzo /2011 19:41

507c1263864d89b613f8b117608f7dc4.mp3

http://www.absolut-brasil.com/wp-content/uploads/2010/02/guaranies-300x225.jpgPor Juan Carlos Díaz Guerrero


Asunción, 18 mar (PL) Más de mil indígenas de Argentina, Brasil y Paraguay asistirán aquí al II Encuentro de la Nación Guaraní, a celebrarse del 24 al 26 de marzo en la comunidad Jaguatí del norteño departamento de Amambay.

  La cita se enmarca en el programa conmemorativo del Bicentenario de la Independencia y en el vigésimo aniversario del Tratado de Asunción (26 de marzo), que dio origen al Mercado Común del Sur (Mercosur), informaron hoy fuentes oficiales en conferencia de prensa.

El ministro de Cultura, Ticio Escobar, señaló que se pensó en Paraguay para este segundo encuentro como territorio ancestral y con marcada presencia de la nación guaraní.

Los temas fundamentales del encuentro sesionarán en base a los paneles Territorialidad y Libre tránsito de la nación guaraní dentro del Mercosur, además del respecto a las diferencias culturales y la posibilidad de asegurar esa instancia de diálogo.

Escobar manifestó que aún no están confirmadas las visitas de los presidentes, Evo Morales, de Bolivia, y José Mujica, de Uruguay.

Este programa se cruza con los cuatros ejes fundamentales para las celebraciones de los 200 años de independencia en Paraguay.

Ellos son, dijo, patrimonio y cultura tradicional, la construcción de ciudadanía, memoria y proyecto, y la constitución de colectivos y diálogos interétnicos a nivel regional.

El titular de Cultura comentó que con este evento comienzan prácticamente las grandes actividades del Bicentenario, y "viene a ser como una síntesis de todos los programas" de la celebración.

La indígena Alba Duarte, del pueblo Aché, agradeció a la Secretaría de Cultura por la gestión del evento y al presiente paraguayo, Fernando Lugo, "por abrirnos esa ventana" y la oportunidad de expresar "lo que sentimos".

El encuentro de pueblos guaraní de América del Sur forma parte del proyecto Mercosur Cultural, cuyos ministros del ramo acordaron en junio del pasado año en Buenos Aires celebrar la segunda cita en este país.

Paraná, Brasil, acogió en febrero del pasado año el I Encuentro y allí los más de mil participantes presentaron a los titulares de Cultura la creación de una Secretaría Especial de Representación del Pueblo Guaraní vinculada al Mercosur.

mem/jcd

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios