Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

18 diciembre 2010 6 18 /12 /diciembre /2010 20:12

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_477211006.jpg


Unos 2 mil 500 presos permanecen en huelga de hambre en protesta por la muerte de 81 reclusos en un incendio ocurrido a principios de diciembre en la cárcel de San Miguel (ex penitenciaria de Santiago), según informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados chilena, Hugo Gutiérrez.


Los reos comenzaron el ayuno el pasado 12 de diciembre, como protesta por la tragedia de los 81 reclusos que murieron quemados en la cárcel de San Miguel. Los presos también protestan por las condiciones infrahumanas en las que viven día a día su presidio.

El diputado Gutiérrez informó que este viernes de 104 heridos, entre ellos reos y policías, que se produjeron en un motín en la ex Penitenciaría de Santiago. La revuelta se produjo luego de un exhaustivo registro de las fuerzas de seguridad en varias celdas en el que se incautaron armas blancas y bebidas alcohólicas.

Gutiérrez afirmó este viernes que “la situación de los presos es inhumana, pues viven prácticamente como animales (...) esto es un polvorín que siempre está punto de ser encendido (...) no es posible que un penal que fue construído para 800 personas, que posteriormente se amplió para mil 200, hoy albergue a más de 7 mil. Eso es inhumano", reclamó.

El representante de la Cámara de diputados chilena encabeza una comisión que en 120 días deberá establecer un informe acerca del estado de las prisiones chilenas para que, con base en ello, se profundize el Código Penal y en las políticas de reinserción social.

Ante la negativa de los presidiarios de recibir visitas y prolongar el ayuno, el diputado expresó que "Es una huelga de hambre que sin duda tiene motivos razonables, y que espero que esta comisión investigadora que se formó en la Cámara de Diputados actúe con rapidez”, indicó Gutiérrez.

La población penitenciaria de Chile es de unos 108 mil internos, pero la mayoría viven hacinados en edificaciones que están en condiciones precarias.

El presidente Sebastián Piñera ha reconocido que el sistema carcelario en ese país "no solamente es inhumano" sino que además "es un atentado a la calidad de vida y a la dignidad de todo el país".

Actualmente, familiares de varios de los reclusos muertos durante el incendio del pasado 8 de diciembre en la cárcel de San Miguel, adelantan demandas judiciales en contra del Estado chileno por negligencia y violación de Derechos Humanos de los fallecidos.

 

Prensa Latina-Europa Press/rp-MM 
Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando, Envía el enlace del Blog a tus amigos: http://caio.uy.over-blog.com/

 
Compartir este post
Repost0

Comentarios