Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

22 junio 2010 2 22 /06 /junio /2010 00:20

http://www.kaosenlared.net/img2/136/136870_99bf198b_4952_45b6_b5ae_8.jpg

 

 

Juan Manuel Santos es el nuevo presidente Colombia

Aporrea
Con 
99,73 por ciento de los votos escrutados, y cuando los resultados ya son irreversibles, el candidato por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, es el nuevo presidente de Colombia con69,06 por ciento de los sufragios, tras haberse realizado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que registraron un alto índice de abstención.

Santos dejó atrás a su único contrincante del Partido Verde, Antanas Mockus, quien obtuvo el27,51 por ciento.

De acuerdo al boletín número 27, hubo 445 mil 176 votos en blanco, 13 millones 30 mil 691 sufragios válidos, 99 mil 892 no marcados y nulos 199 mil 259.

El registrador nacional, Ariel Sánchez, tras la publicación de los resultados electorales, expresó que "hemos tenido 60 por ciento de abstención que en todo caso es la segunda más alta en una segunda vuelta, agradecemos a la fuerza pública, funcionarios de la registraduría y que han tenido confianza".

Los colombianos acudieron a las urnas este domingo para definir quién será el que suplante al actual mandatario, Álvaro Uribe, que dejará el poder el próximo 7 de agosto tras ocho años en el poder con un amplio margen de desaprobación por sus políticas internacionales y sus acuerdos con potencias extranjeras.

Santos, ex ministro de la Defensa de Uribe entre 2006 y 2009, obtiene los resultados más altos en esta segunda vuelta con el respaldo de los principales partidos de la coalición de derecha gobernante, luego de haber obtenido 46,6 por ciento de los votos en la primera vuelta del pasado 30 de mayo.

Sus seguidores confían en que mantendrá las políticas de Uribe, quien dejó el índice de desempleo más alto de la región, con más del 12 por ciento, y una Política de Seguridad Democrática que impulsó los ataques militares que se tradujeron en un incrementó de la violencia en este país suramericano.

El presidente colombiano ha sido acusado en diversas oportunidades de ocultar asesinatos de sindicalistas lo que convierte a este país suramericano en el más peligroso para ser líder gremial.

En los últimos años, Colombia había sido objeto de observaciones permanentes por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la muerte de sindicalistas a manos de grupos paramilitares, guerrilleros e incluso de miembros de las fuerzas de seguridad estatales.

Según el informe anual de la Confederación Sindical Internacional (CSI), 101 representantes sindicales fueron asesinados durante 2009 en todo el mundo, casi la mitad de ellos (48) en Colombia.

En materia militar, Uribe selló un acuerdo con Estados Unidos para la instalación de siete bases militares, pacto que ha sido duramente criticado por los países de la región por considerar que son un riesgo y una amenaza contra la soberanía y la estabilidad de Suramérica.

El candidato por el Partido de la U se enfrentó en esta segunda vuelta a Mockus quien a lo largo de la campaña ha pedido recuperar la "legalidad y la transparencia" en la gestión de Gobierno, así como el valor de la vida en este país sumido en una guerra civil desde hace más de 50 años.

Uribe, quien fue electo por primera vez en 2002 y reelecto en 2006, pero se vio impedido de una nueva postulación por decisión de la Corte Constitucional a fines de febrero pasado, ha basado su popularidad en la Política de Seguridad Democrática.

 

 

 

¿Quien es Juan Manuel Santos?

Juan Manuel Santos es un político, periodista y economista. Nació en el seno de una familia aristocrática, dueña del más importante medio de comunicación impreso de Colombia, el grupo editorial El Tiempo.

Incursionó en la política como ministro de Comercio Exterior durante el Gobierno del ex presidente César Gaviria. En 2005, Santos fue nombrado por el presidente Álvaro Uribe como el jefe de su campaña reeleccionista.

Esa estrategia político - mediática fue clave para encubrir los vínculos del Gobierno con el paramilitarismo y el narcotráfico.

Para el año 2006 fue nombrado como Ministro de Defensa, donde coordinó la Operación Fénix en la que dieron muerte al número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC), Raúl Reyes, así como una veintena de civiles. Durante este operativo se violó la soberanía ecuatoriana.

Este caso generó que Quito rompiera relaciones con Bogotá al reclamar que el traspaso de la frontera se hizo sin autorización alguna y lo calificó de violación territorial. También provocó el rechazo internacional, principalmente del resto de los países latinoamericanos.

Meses después, Santos emprendió otra acción militar denominada Jaque, en la que rescataron militarmente 15 retenidos por las FARC. En ese operativo usaron ilegalmente emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la televisora multiestatal teleSUR.

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios