Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

22 junio 2010 2 22 /06 /junio /2010 00:38

http://www.kaosenlared.net/img2/136/136773_vieques_liberty1.jpg

 

 

 

SAN JUAN / 2010-06-18 / Todas las formas de lucha de masas son legítimas contra un ocupante y para liberarse del yugo del poder colonial.

Y ‘Tito Kayak', como cariñosamente le llaman, aunque su verdadero nombre es Alberto de Jesús Mercado, no solamente participaba y participa en la lucha del pueblo puertorriqueño sino ha efectuado también unas propias acciones espectaculares que ha creado grandes títulos en la prensa y vergüenza en Pentágono y el Departamento de Estado.

"ALFOMBRAS DE BOMBAS"

Es líder del movimiento ambientalista "Los Amigos del Mar". Y como tal no le gustaba que los gringos tiraban "alfombras de bombas" encima la hermosa isla Vieques, como hicieron en Vietnam.

Y fue durante la época de la guerra estadounidense de genocidio en Vietnam cuando se intensificó en Vieques las maniobras militares. La isla, una de tres en Puerto Rico, fue utilizada como un campo de batalla desde el aire, mar y tierra mientras la población, de aproximadamente 10.000 personas, fue convertida como un sándwich, apretada entre las dos puntas de la isla en donde el complejo militar industrial utilizaba el terreno para probar nuevas bombas y armas.

VENCIERON LA MARINA DE GUERRA DE USA

Pero Tito, Carlos Tazo e Ismael Guadalupe, destacados personajes en la lucha por Vieques, decían ¡BASTA YA! y comenzaron la lucha que duraría hasta 2003 cuando la Marina de Guerra de Estados Unidos fue obligada por la presión popular de dejar a Vieques en paz.

Pero detrás dejaron también bombas no explotadas, filtrando su peligroso veneno o barcos en el fondo del mar que no se sabe si contiene radiactividad por lo el número de muertos en cáncer que ha aumentado dramáticamente, como confirman los dirigentes.

APROVECHANDO EL MARATÓN DE NUEVA YORK

La acción más espectacular realizada por Tito Kayak y el grupo fue la colocación en la corona de la cabeza de la Estatua de ‘Libertad' en Nueva York las banderas de Vieques y Puerto Rico, más una banderola en donde decía "PEACE PARA VIEQUES", Paz para Vieques.

- Lo planeamos en una sola semana, sin dinero o donde quedarnos. Éramos pobres. Era un domingo en noviembre 2000 y se realizaba el Maratón de Nueva York con mucha prensa de todo el mundo. Y logramos durante cinco horas de poner la lucha de Vieques en donde correspondía al nivel mundial, dice cuando comenzamos la entrevista.

Hacia mucho viento ahí arriba, dice, pero no impedía la acción. Durante cinco horas estuvo allá y dice con una sonrisa que "me sentía como King Kong".

- Si, por que comenzaron a circular helicópteros alrededor, filmando todo. Yo saludaba con el símbolo de nuestro grupo que es el puño y la cara cubierta. Ahí estuve cinco horas. Todos los compañeros en la acción fueron arrestados.

       

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios