Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

21 mayo 2011 6 21 /05 /mayo /2011 22:36

Escuchar el texto del Artículo



http://estaticos.20minutos.es/img/2007/05/21/597119.jpg

 

 

La verdad sigue secuestrada, la justicia ausente, como la conciencia y la dignidad de toda la clase política. Muchos compraron que hoy la impunidad tiene un solo responsable, al no contar con el voto de Semproni. No es así, hace mucho tiempo que se esta manoseando los derechos humanos. Lo que queda claro, y a la vista es la multiplicación de ratas, que se esconden en las cuevas, saliendo desesperadas para cumplir con pactos, con los asesinos, torturadores y genocidas. Siento un gran dolor en lo mas profundo de mi humanidad. Por cada uno de los desaparecidos, y sus familiares. Por cada uno de los que fueron torturados, que se comieron la cana (cárcel), por los que sufrieron el exilio. Por cada militante defensor de los derechos humanos. Mi dolor, no es odio, es amor, y me viene a la memoria un hermano de la vida, Albaro Celiberti, que estuvimos juntos en el ayuno por Amnistia, en Conventuales. Todos aquellos viernes en la plaza Libertad. Las charlas con la gran Madre y Maestra que fue y es La Tota Quinteros. Me veo reportando datos del plebiscito de 1980 a Germán Araujo, en CX 30, siendo mis primeros pasos en el periodismo. El reencuentro con presos políticos al recuperar su libertad, y la nuestra. De alguna bolanteada y pintada en los muros de la ciudad. Me duele vivir en un país donde no somos iguales ante la ley, donde la libertad es aparente, donde nos matan el pensamiento, donde escupen palabras de filosofía barata. Donde los asesores de imagen tienen cada ves mas trabajo, y no existen asesores de conciencia y humanidad. Los responsables de las violaciones a los derechos humanos y los cómplices defensores de la impunidad, son la misma mierda. Es exacta la comparación del asesino y el que lo encubre. son las dos cosas delitos, delitos de lesa humanidad. Yo me pregunto si hoy todavía existe alguien que piense, que es un disparate y es muy grueso llamarlos traidores. Dejar abandonado, tirado o un compañero y defender a sus asesinos, que es? 

Ir a visitar al hospital a un milico del proceso, que es? Renunciar al senado, por no poder, votar en contra de los asesinos, que es? Usar el articulo cuarto de la ley de impunidad, juzgar y procesar a los únicos que están presos en este país, para que no sean juzgados en otros países que estaban requeridos, y hacerles mas que una cárcel un hotel exclusivo para ellos, que es? Votar en el senado la ley interpretativa, y después ir a pedirles a los diputados que no la voten, que es? Decir que las mayorías aveces se equivocan, pedir que se vote la ley interpretativa, cuando en su presidencia no hizo nada contra la impunidad, pero si acepto un puesto como asesor del FMI, QUE ES? Si señores son traidores, pese los que les pese. Duela los que les duela. Cada ves que publico un artículo sobre derechos humanos y sobre Uruguay, me causa pena ver en Facebook, lugar que utilizo para difundir mi trabajo que algunos dejan de ser seguidores por lo menos públicos, de Marquemos un Norte. Pienso con todo respeto, que les cuesta aceptar la triste realidad de su fuerza política, el Frente Amplio con sus dirigentes. Cosa que no logro entender, por mas historia, y la herramienta que fue en algún momento, que se ponga una bandera política antes de nada mas ni nada menos que los Derechos Humanos. Esta es mi forma de pensar y sobre todo de sentir. Soy un defensor de los Derechos Humanos, y desde el amor parte mi accionar.

 

Ricardo Silva, para Marquemos un Norte

 

 

 

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

L
<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Responder