Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

13 diciembre 2010 1 13 /12 /diciembre /2010 20:35

http://www.originarios.org.ar/civitas/modulos/noticias/img_not_prin/imgnoticia_6779.jpegEl Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios repudia la política racista y de exclusión social llevada a cabo por Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires

El Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios  repudia la política racista y de exclusión social llevada a cabo por Mauricio Macri  en la ciudad de Buenos Aires, quien se deslindó de responsabilidad política sobre los sucesos en el Parque Indoamericano apelando a la represión y el discurso ultraderechista provocador contra el Pueblo Suramericano/Abya Yala.

Su responsabilidad política como Jefe de Gobierno no puede estar al servicio de la violencia y la desestabilización social, ni puede ser instigador de los asesinatos fundados en la xenofobia y el racismo ocurridos en Villa Soldati. Repudiamos el accionar de Macri, quien debería renunciar a su cargo para que la Justicia efectué una rápida investigación y se penalice la violencia racial.

La gestión de Mauricio Macri se ha caracterizado por llevar adelante políticas de vaciamiento del Estado en pos de privatizaciones, tercerización y negociados, el avasallamiento de los DDHH y el desprecio por la dimensión de lo público.

Cabe aclarar que la ciudad de Buenos Aires es una de las jurisdicciones con superávit fiscal y que con las políticas del macrismo no sólo se ha desamparado a las familias en situación de alta vulnerabilidad social, ubicadas especialmente en la zona sur de la ciudad, sino que además se criminaliza a la pobreza, se excluye a los/as ciudadanos/as del sistema público y se incita permanentemente desde el discurso oficial a desentramar los lazos sociales. 

Nos solidarizamos con las familias de hermanos y hermanas argentinos, bolivianos y paraguayos sin vivienda, llamamos a la paz, al diálogo y las soluciones  políticas. Exigimos  las instituciones del estado la valorización de la vida humana y resguardar en forma urgente  los derechos de las familias víctimas de la violencia.

Como Pueblos Originarios creemos que Suramérica es la patria grande, que somos los que hemos vivido desde siempre en esta pachamama, Wallmapu, y todas las formas de referirse a la tierra en nuestros idiomas originarios, hemos y somos la base social y fundamente de los estados suramericanos, por eso alzamos los valores de  La Unión de Naciones Suramericanas  UNASUR de  construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus integrantes, utilizando el diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, la financiación y el medio ambiente, entre otros, para eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social, la participación ciudadana y fortalecer la democracia.


NO AL RACISMO! NO A LA REPRESIÓN! NO A LA XENOFOBIA!

POR LA HERMANDAD DE LOS PUEBLOS SURAMERICANOS

JALLALLA!!!.. MARICI WEW!!!.. KAWSACHUN!!!...JAYLI!!!... ÑADEMBARETE!!!... ÑAMO NANANTACO YANDECOTENONDE!!!... TUAHH DIAGUITAGHASTA!!!


Encuentro Nacional de Organizaciones de Pueblos Originarios

www.originarios.org.ar

PARLAMENTO MAPUCHE RIO NEGRO * CONFEDERACIÓN MAPUCHE DE NEUQUÉN * UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA -(Salta, valle de choromoros-Tucuman.) * CONSEJO DE CACIQUES DE LA NACIÓN GUARANÍ (Misiones) * CONSEJO DE LA NACIÓN TONOCOTÉ “LLUTQUI” (Santiago del Estero) * FEDERACIÓN PILAGÁ. (Formosa) * OCASTAFE (Santa Fe) * ONPIA *  MOVIMIENTO DE LA NACION GUARANI “KEREIMBA IYAMBAE” (Jujuy) * ASAMBLEA DEL PUEBLO GUARANÍ (Jujuy) *  MESA DE ORGANIZACIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE ALTE. BROWN (Buenos Aires) * MALAL PINCHEIRA DE MENDOZA * COMUNIDAD HUARPE GUAYTAMERI (Mendoza) * ORGANIZACIÓN RANQUEL MAPUCHE DE LA PAMPA * AGRUPACIÓN DE COMUNIDADES INDÍGENAS DTO. SAN MARTÍN (Salta) * YOWIS   (Salta) * CONSEJO DE CACIQUES WICHI DE LA RUTA 86 (Salta) * CONSEJO DEL PUEBLO MOQOIT (Chaco) * ORGANIZACIÓN INDÍGENA NAPALPÍ (Chaco) * ORGANIZACIÓN MAPUCHE- TEHUELCHE. NOR  FELEAL  MAPUCHE. CORDILLERA, MESETA Y ZONA SUR (Chubut) *  ASOCIACIÓN DE COMUNIDADES DEL PUEBLO GUARANÍ (Misiones) * ASOCIACIÓN COMUNITARIA COLONIA ABORIGEN (Chaco) * CONSEJO DEL PUEBLO TASTIL. QUEBRADA DEL TORO (Salta) * INTERWICHI (Formosa) * COMUNIDADES DEL PUEBLO COMECHINGÓN (Córdoba) * COMUNIDADES PUEBLO OCLOYA (Jujuy) *COMUNDADES KOLLAS DEL DTO DE YAVI (Jujuy)

Integran el Encuentro además: * CASA DE LA CULTURA AWAWA. IRUYA (Salta) ASOCIACIÓN AUDIOVISUAL ARGENTINA (Chaco) * COMUNIDAD DEL PUEBLO LULE DE LAS COSTAS (Salta)

 

 Fuente: Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando,  Envía el enlace del Blog a tus amigos: http://caio.uy.over-blog.com/

Compartir este post
Repost0

Comentarios