Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

3 mayo 2011 2 03 /05 /mayo /2011 23:52

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs118.snc3/16540_1297364234311_1236519386_30885317_4544997_n.jpgEl teniente coronel retirado Héctor Varela reivindicó ayer, mediante una carta pública dirigida al senador Rafael Micheli, la desaparición de opositores a la dictadura militar y consideró que esa tarea demostró la "valentía" de la institución castrense.
Varela, quien ingresó a la Escuela Militar el 1° de febrero de 1972 y realizó toda su carrera durante el gobierno de facto, replicó las declaraciones en LA REPUBLICA de Michelini, quien consideró que los militares que no aportan datos a la Comisión para la Paz son "cobardes". 
El militar retirado, luego de relatar detalles de su vida y carrera militar, niega haber tenido contacto con superiores o subordinados que hayan incurrido en acciones como las que denuncia el líder del Nuevo Espacio, informa que actualmente percibe una jubilacion de 12.130 pesos, "algo así como la cuarta parte de lo que usted recibe por su cargo de senador, o tal vez lo mismo que recibe para diarios y revistas".
Varela alude, en tono desdeñoso, a la afición turfística del senador Zelmar Michelini, asesinado en Buenos Aires el 20 de mayo de 1976 a manos de militares uruguayos y argentinos. En ese entonces, afirma el militar, él ayudaba a su padre peón en un stud "a barrer los boxes de sus caballos o estaba sacando el abono". 
Inmediatamente, Varela reivindica la labor realizada por la dictadura al encarcelar, torturar y desaparecer a sus opositores políticos. "Premonitoria tarea esta, de sacar el abono, que años después la vida me llevaría a sacar otros abonos de estas tierras", señala la carta. Y luego desliza una amenaza, al citar una frase de Shakespeare: "No calientes del odio tanto el horno que te quemes tú mismo".
"Señor senador" --agrega Varela--: "usted que ha logrado por el voto popular esa posición tan importante en este sistema democrático que yo defendí (sic), mientras usted no sé bien qué hacía, por qué no trabaja un poquito y presenta algún proyecto de ley".

"Regrese a Don Bosco"
Más adelante, en la carta publicada por el vespertino Ultimas Noticias, el teniente coronel retirado recurre a la ironía para volver a atacar a Michelini. "Qué cobardía la mía, tratar de seguir adelante en este país que ha permitido a personajes como usted llegar al Senado de la República, usted que comparte cómodamente su banca con Mujica y Fernández Huidobro, y hoy ante la desaparición de su grupo político pretende alianzas que le aseguren el empleo. Permítame otro consejo. Regrese a Don Bosco (donde el legislador realizó estudios en su adolescencia), finalice sus estudios y trate de serle útil a la sociedad, como lo han sido y lo son todos aquellos que usted ha llamado cobardes".
"Senador" --insiste Varela-- "tome conciencia, no se escude en sus fueros, la Ley de Duelo fue derogada, proceda con valor y mencione a los cobardes por su nombre. Las generalizaciones son odiosas. No quiero creer que usted se refirió a mi Ejército Nacional, tal vez comprendí mal sus palabras, tal vez usted no tenga el valor para dar los nombres de sus cobardes. Yo le podría dar el de mis cobardes, pero prefiero decírselo personalmente a ellos, ya que a mí no me hace falta ninguna limosna por los seres queridos que murieron enfrentando a sus desaparecidos".

 

"Nuestro Norte es el Sur" A partir del Jueves 5 de Mayo, Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios