Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

11 julio 2010 7 11 /07 /julio /2010 02:51

http://www.kaosenlared.net/img2/139/139057_Independencia_4_xz.jpgDonosti: 10 de julio a las 17.30 en el túnel del Antiguo convocatoria la Izquierda abertzale. Barcelona: a les 18:00 als Jardinets de Gràcia convocatoria de toda la Izquierda independentista.

 Miles de personas se han dado cita esta tarde en Donostia para reivindicar el reconocimiento de la identidad y el derecho de autodeterminación de Euskal Herria y en apoyo al pueblo catalán. Los convocantes han subrayado que "no van a lograr bloquear las ansias de cambio de la sociedad vasca" y han llamado a agentes políticos, sociales y sindicales a trabajar para "tejer alianzas" y "caminar en la misma dirección".

DONOSTIA-. La movilización ha partido del Antiguo hacia las 17.40, entre aplausos y encabezada por una pancarta con el lema principal, "Nazioa gara. Autodeterminazioa", portada por una decena de ciudadanos y ciudadanas vascas anónimas.

Tras ellos se sitúan una ikurriña y una senyera, y después los representantes de las organizaciones convocantes. Oskar Matute, Jonathan Martínez (Alternatiba), Rufi Etxeberria, Txelui Moreno, Eugenio Etxebeste, Ainhoa Etxaide (izquierda abertzale), Pello Urizar, Ikerne Badiola, Koldo Amezketa, Unai Ziarreta y Maiorga Ramírez (EA) son algunas de las caras conocidas que marchan junto a otras miles de personas que se han sumado a la revindicación de los derechos de los pueblos vasco y catalán.

A medida que avanzaba por el túnel y por el paseo de La Concha, cientos de personas se han sumado a la movilización.

"Independentzia" y "Euskal presoak Euskal Herrira" son algunos de los lemas que más se han coreado en la marcha, en la que había numerosas ikurriñas y también "senyeras".

A su llegada al Boulevard, Jonathan Martínez (Alternatiba), Juanjo Agirrezabala (EA), Marian Beitialarrangoitia (izquierda abertzale) y la representante de la Plataforma pel Dret de Decidir Elisenda Paluzie han leído un manifiesto en el que han destacado que la decisión del Tribunal Constitucional español de "cercenar la voluntad de las instituciones y de la sociedad catalana" tiene también "un efecto directo sore la situación política en Hego Euskal Herria".

"Estamos ante una decisión que revela globalmente la posición del Estado en torno a las legítimas reivindicaciones nacionales en especial de Euskal Herria y Països Catalans", han denunciado.

A juicio de los convocantes, la "batalla política de fondo" que subyace en el debate y decisión del TC es el derecho a decidir y "la negación de la voluntad popular es la razón del bloqueo político que vive Euskal Herria a través de la instrumentalización de la voluntad popular y los pactos de salvación nacional entre PSOE-PP-UPN".

Tejer alianzas y caminar en la misma dirección

Frente a ello, han subrayado que "no van a lograr bloquear las ansias de cambio" de la sociedad vasca ya que "Euskal Herria está en marcha por un nuevo escenario político" y para "acumular y activar fuerzas por vías políticas y democráticas por nuestro reconocimiento nacional con firmeza, compromiso y determinación".

"La ciudadanía ya ha decidido que quiere ser motor del cambio político", han recalcado, a la vez que han hecho un llamamiento a todos los agentes políticos, sociales y sindicales a trabajar para "tejer alianzas, superar desconfianzas" y "caminar en la misma dirección", porque "quienes apostamos por el derecho a decidir de este pueblo no tenemos ya ninguna excusa para no trabajar seriamente y de manera conjunta".

Respuesta a Zapatero

Antes de que la manifestación iniciara su andadura, el secretario general de EA, Pello Urizar, ha señalado que la movilización de hoy es "una respuesta" a lo que "significa el presidente Zapatero hoy en día para las opciones dentro del Estado español".

"En su día fue el jefe de Gobierno que abogaba por la pluralidad dentro de España y hoy aboga por un España unida, única 'la grande y libre'", ha criticado. Sin embargo, ha advertido de que los pueblos vasco y catalán "no están dispuestos a reconocer que se le cierren las puertas" y, "por tanto, Zapatero no va a cerrar las ansias que tienen para desarrollarse en el futuro".

Desde la izquierda abertzale, Marian Beitialarrangoitia ha destacado que la movilización "no es más que un paso más en el camino que tenemos que recorren en la defensa y el logro de nuestros derechos como pueblo", un camino en el que "vamos a tener que dar muchos pasos y el trabajo no nos lo van a poner fácil", y en el que "nadie está de sobra".

Por su parte, el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha instado a "alzar la voz con rotundidad" en defensa de una "Euskal Herria con derecho a ejercer su derecho de autodeterminación, al igual que Cataluña".

http://www.kaosenlared.net/img2/139/139057_Independencia_4.jpg

 

 

 

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando. 

Enlace a los 1º Artículos: Nuestro Norte es el Sur

Súmate a Facebook Enlace: Marquemos un Norte

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios