Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

30 agosto 2012 4 30 /08 /agosto /2012 23:15

Repreción

lapa

MARCHA EN SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS EN ROCHA

MONTEVIDEO viernes 31 de agosto 18 hs
marcha desde  la plaza libertad hasta a presidencia
 
¡LA TIERRA NO SE VENDE LA TIERRA SE DEFIENDE!

 

Parar ya  la cobarde represión de ambientalistas

 Vecinos y ciudadanía informada y responsable que nos oponemos al saqueo neocolonial de nuestros recursos vitales y productivos.
Por parte del imperio  y sus mega compañías  súper-contaminantes y mega-depredadoras como UPM-BOTNIA , MONTES DEL PLATA, ARATIRÍ , MINERA SAN JOSE, STORA ENCE, SYNGENTA, BAYER, CARGILL, DUPONT, WAYERHOUSE,  EUROFORES,  y sus híper puertos para saquear nuestros recursos .

  Las cúpulas Fraude-Amplistas (Ex-Tupamaros, Ex Comunistas, Socialistas Y Otras  Culebras), se doblaron y se corrompieron por las CÚPULAS oligarcas golpistas y apátridas de los Partidos Tradicionales. VENDIERON SUS ALMAS AL DIABLO y los IMPERIOS anglosajones-sionistas de turno.
 
Quizás ya desde los años 70 renegaban de sus ideales y luchas, y ahora de sus promesas preelectorales hasta el 2004.

Perolas caretas cayeron y siguieron permitiendo las depredadoras mega-plantaciones de soja transgénicas y eucaliptus celulósicos en nuestras más sanas y fértiles tierras, y permitiendo envenenar con peligrosos y mortales agrotóxicos (hace décadas prohibidos en Europa y EEUU).

Contaminando todas nuestras fuentes de aguas dulces superficiales y subterráneas;  siguen con la megamineria a cielo abierto y todos los negociados sucios, peligrosos y hasta mortales que vienen a buscar los extranjeros y sus compañías

RENEGARON DE UN PAÍS MAS LIBRE, HONESTO  Y PRODUCTIVO
QUE NOS " PREDICABAN Y PROMETÍAN "  HASTA "CACAREABAN Y PROMETÍAN " LIBERACIÓN Y SOCIALISMO !!!????


Traicionaron  nuestras esperanzas y más nobles causas y campañas patrióticas y populares,  engañando nuevamente a todos orientales patriotas, honestos y trabajadores

Ya decía Zitarrosa ..EL TRAIDOR ES PEOR QUE EL ENEMIGO Y CADA UNO, PUEDE MAS QUE MILES DE VALIENTES.

Y  no solo entregaron a sus amigos y compañeros de estudio, trabajo, militancia ó lucha, sino que traicionaron  a sus compañeros caídos (presos, torturados, asesinados ò desaparecidos), y ahora sus viejos amos los utilizan  -en contra de nuestro país y nuestra gente-

Quieren  liquidar  lo poco que queda de nuestro paisito, nuestra gente y sus recursos productivos vitales sanos y sustentables: el agua dulce, la agropecuaria, el turismo y la pesca; entregando  toda nuestras tierras, mar, aire y biodiversidad, al imperio neocolonial y sus multinacionales colaterales.

Y para ello se sacan las caretas y se muestran más ladinos brutales represores al servicio de plan I.I.R.S.A.  Saqueador y depredador de nuestras regiones de Sudamérica.

El PLAN IIRSA comenzado por blancos y colorados en los 60 70 y 80 , acelerando en los 90, y reactivado con virulencia a partir del año 2005 por el partido seudo progresista.
Y con mayor vehemencia por el actual Fraudeamplismo; con mayor violación de nuestras normal legales y constitucionales.
Así como plebiscitos aprobados por mayorías de nuestro pueblo como la defensa de la tierra y el agua.
Inventaron la judicialización de la protesta y aumentaron la brutalidad de la represión no solo contra la militancia ambientalista, sino contra los vecinos de cada lugar atacado y resto de la ciudadanía consciente, informada .
 
Desde los años 60 hasta ahora empobrecieron nuestro pueblo con fraudes financieros (tablitas de cambio en divisas.
Estafas y vaciamientos bancarios, estatización de carteras (deudas)  pesadas de la banca privada, prestamos públicos a privados sin garantías reales,  tarjetas de crédito y préstamos usureros para el consumismo, etc.)
Y grandes  estafas al estado con vaciamientos de entes públicos y servicios descentralizados al mismo tiempo liquidaron nuestras industrias (plantas, fábricas y talleres, etc.) generadoras de gran cantidad de empleos genuinos y permanentes. Las políticas de especulación sobre los producciones primarias rurales más productivas y sustentables, empobrecieron, endeudaron y hasta liquidaron a la mayoría de nuestra riquezas vernáculas y la población y establecimientos rurales pequeños y medianos de nuestro país ; exportando ganado en pie diezmando nuestros  rebaños bovinos y ovinos, y así nuestras textiles, frigoríficos, curtiembres y marroquinerías;  y la pequeña flota pesquera y mercante del país , liquidan el ferrocarril , liquidan PLUNA y así echan a la gente del campo a la ciudad y del país.
  Hoy ya importamos frutas y hortalizas en poco tiempo carnes y pescados
Aumenta la latifundización y extranjerización de la tierra, disminuye la población rural y se amontonan miserablemente en la periferia de los pueblos, ciudades y capitales departamentales y en especial Montevideo; muchedumbres de familias sin trabajo y sin esperanzas.
Desde el año 2005 hay más de 350 nuevos asentamientos y cantegriles  en el país y crecieron  explosivamente los ya existentes , especialmente los de Montevideo.

I.I.R.S.A para nuestros sufridos Pueblos, y R.I.I.SA para las corporaciones multinacionales neocoloniales del imperio

En medio de copas de champagne, flashes y amplias sonrisas, los organismos financieros y políticos neo-coloniales (el FMI, el Banco Mundial y el BID) ayudados por la fragilidad de n/democracias y la gran CORRUPCIÓN de nuestros gobernantes  hicieron firmar a muchos de nuestros Presidentes, el plan de Integración e Infraestructura Regional Sudamericana(IIRSA), para los anglosajonesRIISA (Regional Integration of Infrastructure in South America ).
Esta iniciativa inserta en el nuevo modelo neocolonial ( neoliberal de mercantilización y privatizaciones), se hace en el más profundo silencio para con sus pueblos.

Las venas abiertas de América Latina, vuelven a sangrar. Su gente, sus pueblos, su cultura, su flora, su fauna, sus ríos, son oportunidades de negocios, para inversores foráneos, en nombre del progreso y el desarrollo.
Sus ganancias las pagan los indígenas (que se quedan sin sus tierras), los pobres (que están más acompañados porque cada vez son más), los asalariados (que contribuyen a bajar los costos de estos empresarios), nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
Ahora son inversores, antes se llamaban conquistadores.


¿Qué es IIRSA?

El plan para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) es un proyecto que abarca las áreas de transporte, energía y telecomunicaciones con la finalidad de promover las oportunidades comerciales en el territorio sudamericano visto como un gran mercado.
QUIEN ES Lewrance Summers….HARVARD, Reagan, Clinton, los 2 Bush, desde el Gobierno norteamericano y a través del  BM y BID etc.
Como lo destacara el Presidente del BID  , en la presentación de la propuesta IIRSA, Sudamérica se trata “de un continente dotado en recursos naturales,… con más de 300 millones de personas de una rica diversidad cultural que viven y trabajan en un espacio económico de 18 millones de kilómetros cuadrados con un PIB de más de US$ 1,5 trillones.”
Desde ese paradigma (mercantilista), por integración se refiere a aquellos “procesos de globalización, las corrientes negociaciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la posibilidad hacia el futuro del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)”

Esta iniciativa viene a proponer la realización de las obras de infraestructura físicas necesarias para ese objetivo: favorecer la instalación del ALCA.

Es la continuación de un mismo modelo, su hermano centroamericano: PLAN PUEBLA PANAMÁ, que tiene consecuencias nefastas para los pueblos y los recursos naturales de Centroamérica desde México hasta Panamá.
Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA)

Que es el IIRSA en dos palabras...
El IIRSA es un plan para construir infraestructuras en América del Sur. Con ellas las empresas privadas podrán sacar y transportar recursos naturales y mercaderías. Se construirán rutas, ferrocarriles, hidrovias puertos, gasoductos, oleoductos, acueductos, telecomunicaciones. Los gobiernos se endeudarán para construir estas obras. Y en vez de mejorar la calidad de vida de SUS PUEBLOS solamente mejorarán las ganancias de las empresas.

IIRSA: un camino para vaciar América Latina

 

Defendemos: Cultura, Autodeterminación, Territorio e Identidad001 bandera 169

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios