Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

19 diciembre 2010 7 19 /12 /diciembre /2010 22:27

http://www.servindi.org/img//2010/12/Detenci%C3%B3n-de-comunero-mapuche-en-La-Araucan%C3%ADa-300x224.jpgCinco indígenas acusados de atentar contra el fiscal que revisa los juicios contra los comuneros de La Araucanía, fueron absueltos por la justicia militar chilena.

 

Pese a la decisión judicial de exculparlos de los cargos, los indígenas no saldrán en libertad hasta que los tribunales civiles se pronuncien en un proceso similar donde se les juzga por los mismos cargos.

En total son 22 los indígenas que se encuentran bajo proceso por el presunto ataque contra el fiscal Mario Elgueta, encargado de los juicios contra los indígenas de La Araucanía, unos 600 kilómetros al sur de Santiago, además de ataques incendiarios y maltrato a policías.

Antecedentes

Como se recuerda, los absueltos y otros 30 indígenas mapuches efectuaron una huelga de hambre que se prolongó por 82 días hasta comienzos de octubre exigiendo no ser juzgados por una Ley Antiterrorista de la dictadura militar.

Ellos estaban en contra de ser procesados por los mismos cargos tanto en la justicia civil como en la militar, además que dicha Ley endurecía las penas y permitía testigos secretos.

Entre los indígenas absueltos por la justicia militar se encuentra Héctor Llaitul, señalado por la prensa como líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, una de las organizaciones que encabeza la lucha de los mapuches por la devolución de sus tierras ancestrales en poder de privados o empresas forestales.

Alberto Espinoza, abogado de Llaitul, solicitará que la justicia civil tome en cuenta lo resuelto por el fuero militar. La fiscalía solicitó 103 años de condena para Llaitul.

La huelga de hambre llegó a su fin cuando el gobierno del presidente Sebastián Piñera accedió no aplicar la legislación antiterrorista.

Fuente: AP.

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando, Envía el enlace del Blog a tus amigos: http://caio.uy.over-blog.com/

Compartir este post
Repost0

Comentarios