Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

31 marzo 2011 4 31 /03 /marzo /2011 19:13

 

http://bligoo.com/media/users/1/92176/images/amarc.jpg“Comunicación, Vulnerabilidad, Gestión de Desastres y Crísis Climática: El Rol de la Radio Comunitaria” será abordada por la primera Conferencia de AMARC en el Caribe, del 4 al 6 de mayo en Port au Prince, Haití.

 

La conferencia es organizada por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), en colaboración con Sosyete Animasyon ak Kominikasyon Sosyal (SAKS), Rezo Fanm Radyo Kominotè Ayisyen (REFRAKA) y Asosyasyon Medya Kominotè Ayisyen (AMEKA).

Así mismo es apoyada por UNESCO, FAO, EED, Oxfam Novib, IMS y otros aliados de las radios comunitarias. La información completa la podemos encontrar en el sitio web:http://www.amarc.org/conference_caribeenne

Se reunirán representantes y aliados de radios comunitarias de todo el planeta para intercambiar experiencias en sensibilizar, transmitir información y acompañar a sus comunidades antes, durante y después de los desastres naturales.

Acompañamiento en situaciones adversas como las de Asia, después del Tsunami en Indonesia y de la actual crisis en Japón; en la región del Caribe en Haití, Martinica, Guadalupe y Cuba; en Chile en América Latina y en otras regiones.

La Conferencia de AMARC en el Caribe también analizará las mejores prácticas de las radios comunitarias, de las organizaciones nio gubernamentales, de los gobiernos en la prevención y gestión de desastres naturales.

Así como en la mitigación y adaptación a la crisis climática, con el objetivo de definir líneas de acción que permitan aumentar la incidencia de las radios comunitarias y de la sociedad civil.

La conferencia adoptará la Declaración de Haití sobre la radiodifusión comunitaria y que contribuirá a reforzar el movimiento de las radios comunitarias en la región Caribe a través de intercambios de contenidos entre las radios.

También se incidirá en la formación y la capacitación, la abogacía para obtener leyes favorables al derecho a la comunicación y reforzar la sustentabilidad de las radios en la región.

http://servindi.org/img//2011/03/amarc-caribe.jpg

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC reúne una red de más de 4,000 radios comunitarias, federaciones y aliados de radios comunitarias en más de 115 países.

El principal impacto global de AMARC desde su fundación en 1983, es acompañar y apoyar el desarrollo de la radiodifusión comunitaria que ha democratizado los medios de comunicación a nivel mundial.

AMARC aboga por el derecho a la comunicación a nivel local, nacional e internacional, defiende y promueve los intereses del movimiento de las radios comunitarias.

Para quienes deseen participar en la conferencia mundial a llevarse en el Caribe, pueden inscribirse en línea desde el portal de AMARC aquí o escriba al correo electrónico: secrétariat@si.amarc.org

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios