Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

10 febrero 2011 4 10 /02 /febrero /2011 19:41

c7950dac3dadc261cfc833536b82d994.mp3

http://www.lacoctelera.com/myfiles/red-latina-sin-fronteras/_0_0__1_JTLO_Qom_Primavera_pk.jpg?Expires=1299884400&Signature=CnRthXUT1yno6dbOCGzds9UVX1EPKjKR8NGZzpb0Y9c7mo6x-Aaj-VGmJYeBGFwEkVvD1k56WcRQdAYF5nlbSoV8VPNeAGxb5RfXj8MG4zCDrpZIs3dITpg8E-VA~D-RIXHXxn7FiQVmZ5ylE7GJRrveKKQB7nCYqOVOnGfcqcg_&Key-Pair-Id=APKAJYN3LZI5CG46B7AA&Policy=eyJTdGF0ZW1lbnQiOlt7IlJlc291cmNlIjoiaHR0cDovL2QzZHM0b3k3ZzF3cnFxLmNsb3VkZnJvbnQubmV0L3JlZC1sYXRpbmEtc2luLWZyb250ZXJhcy9teWZpbGVzL18wXzBfXzFfSlRMT19Rb21fUHJpbWF2ZXJhX3BrLmpwZyIsIkNvbmRpdGlvbiI6eyJEYXRlTGVzc1RoYW4iOnsiQVdTOkVwb2NoVGltZSI6MTI5OTg4NDQwMH19fV19Qom-Tobas Necesitamos tu colaboración: Acercate! 

Adhiere a los reclamos!

enviado por ritavv@yahoo.com

Al día de hoy casi 60 hermanos Qom de la Primavera, Formosa, Argentina, estamos instalados en una carpa en Buenos Aires, Av de Mayo y )de Julio. 
Reclamando por nuestra tierra, por justicia por el crimen del hermano Roberto López, por agua, documentos de identidad, salud, para que ninguna comunidad indigena más en el país sufra lo mismo que nosotros padecemos y que padecen, nunca más.

Acercate con pañales, leche, toallitas higiénicas femeninas, comida, ropa, con lo que puedas compartir.

Te esperamos para que escuches con nosotros a partir de las 18 hs. hoy jueves 10 de febrero la charla de Marcelo Valko sobre

"La metamorfosis de Ceferino Namuncurá"

Comparte la música y lo que hace a esta lucha a partir de nuestra propia voz, así como todos los días en el momento en que te puedas acercar.

Ayer se cumplieron 2 meses de estar en esta dirección en Buenos Aires reclamando

Nota de "Página12":

El acampe que los miembros de la comunidad Qom de Colonia La Primavera (Formosa) levantaron en Avenida de Mayo y 9 de Julio cumplió dos meses. En un acto realizado en la tarde de ayer, los indígenas reclamaron al gobierno nacional que se cumpla el acuerdo firmado en diciembre en torno de problemáticas territoriales, sanitarias y sociales. Además, reafirmaron el pedido de justicia por la represión que sufrieron el 23 de noviembre pasado, en la que murió Roberto López.

"Seguimos esperando la respuesta del Gobierno. Ningún punto del acuerdo se ha cumplido", indicó Félix Díaz, líder de la comunidad. El convenio firmado el 30 de diciembre pasado entre el referente qom y funcionarios del Ministerio del Interior, la Secretaría de Derechos Humanos y el Inadi pautó, entre otras cosas, la entrega de documentos de identidad -quemados en la represión- durante enero, la concreción de una reunión con Parques Nacionales para coordinar la utilización del Parque Pilcomayo y la apertura de instancias de conversación entre autoridades nacionales, provinciales y los qom.

Durante el primer mes de acampe, Claudio Morgado, titular del Ina-di, ofició como interlocutor por parte del Ejecutivo ante Félix Díaz. Tanto el líder qom como allegados al funcionario coincidieron en marcar que Morgado está apartado del tema. En tanto que Díaz apuntó: "Morgado es el único hombre que cumplió su función. Cuando él se retira no tuvimos más contacto con ninguna autoridad nacional".

Así las cosas, los qom recurrieron a la Defensoría del Pueblo de la Nación para que exija al Gobierno que cumpla con lo pactado.

Informe: Leonardo Rossi. 
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-162075-2011-02-10.html

Estamos agradecidos de todo, y todos. Y felices de que compartamos, los invitamos a continuar entre nosotros y sumarse, esperando que nuestros reclamos que no son contra nadie, sino en bien de todos, se resuelvan.

Ayudemos a difundir en nuestros barrios, en todo el mundo, con nuestros amigos, sean del idioma que sean, es posible hacerlo, nomas se trata de reenviar o imprimir y salir a repartir, la comunicación es una capacidad de la naturaleza que nos atraviesa y podemos hacernos cargo de lo importantes que podemos ser en esta tarea, cuyo resultado depende de todos, porque es para conseguir algo mejor para todos, es nuestra historia, nuestro futuro:

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM.

Compartir este post
Repost0

Comentarios