Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.

Repudiamos la represión y asesinatos del gobierno de Piñera

http://www.kaosenlared.net/img2/196/196855_represionchile2.jpgPor juicio a castigo a los asesinos intelectuales y materiales

Los jóvenes de Izquierda Socialista de los Trabajadores, nos solidarizamos con la heroica lucha de los estudiantes y trabajadores chilenos y declaramos nuestro más enérgico repudio al gobierno represor y asesino de Piñera.   

Manuel Gutiérrez Reinoso, un adolescente de 14 años, fue asesinado de un disparo durante la manifestación de estudiantes y trabajadores que reclaman una educación pública estatal y gratuita. El reclamo de los estudiantes se unió con el paro general de 48 horas de los trabajadores en apoyo a lucha estudiantil y contra la política económica. Otro joven está en grave estado luego de recibir un impacto de bala en la cabeza. Se trata de  Mario Parraguez Pinto, de 18 años, quien recibió un disparo en un ojo mientras participaba de la movilización en Santiago.

Esta es la respuesta que da el gobierno de Piñera, que se encuentra en medio de una crisis política, y que intenta resolver con la represión.

Desde Uruguay repudiamos esta brutal represión, exigimos una pronta investigación y el juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de los hechos.

Solo la profundización de la movilización y la lucha podrá lograr torcerle el brazo a este gobierno represor.

Llamamos a la FEUU, al PIT-CNT y a todas las organizaciones de Derechos Humanos, a que convoquen a una movilización unitaria en repudio a los asesinatos de Piñera, exigiendo juicio y castigo.

Por la ruptura de las relaciones diplomáticas del gobierno, hasta que no se castiguen a

los asesinos materiales e intelectuales de los adolescentes.

Viva la lucha de los trabajadores y estudiantes chilenos

Juicio y Castigo

Por una gran movilización unitaria para repudiar al gobierno represor chileno

 

Defendemos: Cultura, Autodeterminación, Territorio e Identidad

Un Abuelo Charrúa Necesita Nuestro Apoyo, Bernardino García,

Bisñeto del Cacique Sepe. Cuenta ABITAB 217 60

Todos los Jueves 22:30 Hs. Marquemos un Norte Radio

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post