Conferencia de Fátima Lamah en el marco de las Jornadas "Las mujeres primero".
Fátima Lamah es activista y sindicalista marroquí. Lleva catorce años trabajando en el sector textil y diez años en la Asociación Attawassoul, que ella misma cofundó. Actualmente es su vicepresidenta. Su lucha se centra en la reclamación de unas condiciones laborales dignas de las trabajadoras
La asociación Attawassoul fue creada con el objetivo de alentar las relaciones y de ofrecer un espacio de intercambio a las mujeres trabajadoras del sector textil, proponiéndoles actividades de alfabetización, de lenguas extranjeras, de sensibilización de temas que afectan particularmente la mujer trabajadora (los derechos que tiene como mujer, como trabajadora...), y varias actividades de ocio.
El objetivo es el de emancipar su conciencia cultural y social mejorándoles la vida cotidiana y ofreciéndoles la posibilidad de participar colectivamente en iniciativas.
El consejo de administración de la asociación está formado especialmente por trabajadoras del sector textil. Forma parte de la campaña Ropa Limpia desde su fundación y colabora activamente con Setem. Esta campaña trabaja para mejorar las condiciones laborales en la industria global de la confección, y denuncia los abusos de las grandes firmas multinacionales.
ropalimpia.org/
DEFENDEMOS:
CULTURA, AUTODETERMINACIÓN, TERRITORIO E IDENTIDAD
Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino García, Abuelo Charrúa
Colabora en la Cuenta Abitab 2 17 60
"Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio