Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

19 febrero 2011 6 19 /02 /febrero /2011 04:51

2381c2cf8d79552b6d35fc3b939642cb.mp3

Manuel Zelaya, presidente derrocado de Honduras, es apoyado por un movimiento de resistencia en su país que es duramente reprimido (Foto archivo:Efe)

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_46786262.jpgEl presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, expresó este viernes que el legislativo de su país, que aprobó la reforma constitucional que permite referendos y plebiscitos, cedió a la presión del pueblo hondureño “que exige desde hace varias décadas soberanía y democracia participativa”.


Manuel Zelaya resaltó que lo que se ha aprobado este viernes en Honduras es una versión de su propuesta democrática “19 meses antes del Golpe de Estado, y que (luego) la Corte declaró (inconstitucional) de manera arbitraria, haciéndome a mí un juicio que nunca existió y ordenando a las Fuerzas Armadas mi secuestro, el asalto a balazos a mi casa y mi destierro para Costa Rica”.

“Considero yo que esta reforma condena hoy la conducta (pasada) de la Corte Suprema de Justicia, y el presidente (Porfirio) Lobo tendrá una acción que tomar, si quiere continuar con la impunidad del Golpe de Estado o si quiere realmente buscar los caminos de una verdadera democracia”, dijo Zelaya.

El presidente derrocado afirmó que “hoy se quita realmente el velo de las causas que sirvieron para el Golpe de Estado, que no fueron jurídicas”, pues en el criterio del ex mandatario su acercamiento al socialismo latinoamericano y del Caribe “enloqueció” al Pentágono y a la ultraderecha hondureña, quienes aliados con el ejército, le impidieron cumplir con su mandato.

Gran oportunidad

El líder político hondureño dijo que “hay que darle el beneficio de la duda” al Congreso y a la máxima Corte hondureña, pues lo que antes consideraron ilegal, hoy lo consideran ajustado a derecho; hecho que representa “una oportunidad para el Frente de la Resistencia para exigir, a través de esa reforma, que se convoque a un plebiscito para la creación de una Asamblea Constituyente”

“Ésta es una oportnidad que no deberíamos menospreciarla, sino buscar la forma que el régimen de (Porfirio) Lobo entienda que sólo a través de la participación democrática se puede legitimar ante los ojos del mundo”, dijo.

El mandatario derrocado descartó regresar a hacer vida política desde Honduras mientras se mantengan vigentes los juicios administrativos que iniciados en su contra durante la presidencia de facto de Roberto Micheletti; además del “estado de impunidad” que reina en la violación de los Derechos Humanos contra sus partidarios.

 

 

teleSUR/rp-FC

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios