Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

29 septiembre 2010 3 29 /09 /septiembre /2010 02:46

http://4.bp.blogspot.com/_FPWmP0AtTso/SZIr6ANjamI/AAAAAAAAAHY/HW6URp6S5Ns/s400/yaguarete.jpg

 

La prensa

"EL PAIS": Un yaguareté causa estragos en majadas rochenses

http://ns.elpais.com.uy/10/09/25/148457_298.jpgUn yaguareté -felino autóctono de América del Sur en peligro de extinción- apareció en los campos ubicados sobre la laguna Merín y se le atribuye la muerte de decenas de corderos y ovinos.

Joselo Correa, trabajador rural en el establecimiento de José Terra, 25 kilómetros al este de la localidad de Cebollatí, logró fotografiar al ejemplar subido a uno de los árboles en medio de la espesura de los montes y pajonales próximos al gran espejo de la laguna. Según Correa, "este gato grande de cola anillada" fue atacado por cuatro perros, emprendiendo una rápida huída hacia la copa de un árbol.

Leonel Olivera, Presidente de la Sociedad Fomento Rural de Lascano indicó que algunos productores de la zona sufrieron estragos en sus majadas, "con muerte de hasta 50 corderos". Entre tanto, los partes policiales apuntan a muertes de decenas de ovejas por noche.

Olivera, señaló que el hábitab del yaguareté son profusos pajonales, montes de ceibos con mucha agua, estimándose que probablemente no se encuentre solo. El escenario en el que se moviliza es un verdadero reservorio, con más de un kilómetro y medio de campo sucio, tomando en cuenta la orilla de la laguna, habiendo miles de hectáreas donde bien podría estar marcando su territorio.

 

Alfredo Hernández, un vecino de la localidad de Cebollatí, informó que Henry Hernández, un guarda de la empresa Rutas del Sol, habría fotografiado al animal.

Las autoridades policiales admitieron que se enfrentan al problema de intentar detener los ataques del animal sin sacrificarlo, dado que integra una especie en peligro de extinción.

ROCHA / EDUARDO GONZÁLEZ

 

Cana10. Subrayado

 

Marquemos un Norte, nuestra visión:
El Yaguarete, no depreda, caza para alimentarse. El ser humano invadio su territorio, y se llego a alimentar con los restos que dejaba el Yaguarete, robando de alguna manera su comida. Hoy quizás pasa lo contrario, en su libertad el Yaguarete no sabe de propiedad privada. pero si sabe como sobrevivir, a pesar de estar en peligro de extinción por causas del comportamiento humano. Todo se hace y se acomoda sin respeto, sin saber convivir con otras especies, dañando el equilibrio. Este video se acerca a nuestro sentir, y pedimos que se respete la vida de este hermoso animal.

  
Bernardino García, cuenta ABITAB Nº 17508Colabora, mas información: Aquí

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Sembrando conciencia para cosechar libertad.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

R
POR FAVOR NO LOS MATEN, PROTEGAN EL GANADO FUERON SAGRADOS PARA LOS CHARRUAS
Responder
:
no se puede ver la foto
Responder
J
Más allá de los "daños" que supuestamente parece causar este animal al bolsillo de dichos prodctores,me causa una muy fuerte sensación de alegría en el corazón el saber que existen y están ahí ,libres como debe de ser!Aprendamos a aceptar la creación (naturaleza) y no nuestra mentira!
Responder
J
Más allá de los "daños" que supuestamente parece causar este animal al bolsillo de dichos prodctores,me causa una muy fuerte sensación de alegría en el corazón el saber que existen y están ahí ,libres como debe de ser!Aprendamos a aceptar la creación (naturaleza) y no nuestra mentira!
Responder