Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

23 febrero 2011 3 23 /02 /febrero /2011 21:50

374b78d97ba677b49cddd3617c4b228f.mp3

WikiLeaks reveló que Uribe "no tenía ilusiones con Chávez, pero prefería manejarlo para manejar su comportamiento". (Foto: elespectador.com)

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_52541667.jpgUn cable diplomático estadounidense filtrado por WikiLeaks reveló que la administración del ex presidente colombiano Álvaro Uribe autorizó “operaciones clandestinas” en Venezuela para buscar a grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que según Bogotá se encontrarían en la nación vecina.

Se trataba de la autorización de “operaciones clandestinas contra las FARC al otro lado de la frontera según fuera apropiado” explica el cable secreto redactado en 2006 por la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

En el cable diplomático enviado por la embajada estadounidense en Colombia y filtrado por WikiLeaks señaló que “queda claro cuál es entonces la estrategia del Gobierno: no confrontar con Hugo Chávez (presidente de Venezuela), manejarlo y aprovechar la porosa zona de frontera para realizar operaciones contra narcotraficantes y terroristas en territorio venezolano”.

Álvaro Uribe “no tenía ilusiones con Chávez y veía su enfoque anti Estados Unidos como un serio problema, pero prefería manejar al presidente de Venezuela e incluso plantear una atmósfera bilateral positiva con proyectos de energía y comercio, para manejar su comportamiento”, publica en su sitio Web El Espectador, medio colombiano al que Wikileaks le suministró los documentos.

Según los cables otorgados por Wikileaks, la postura de Uribe “de énfasis en la unión antes que la confrontación, le permitía la opción de llevar a cabo acciones armadas en Venezuela para proteger a Colombia de ataques terroristas”.

La embajada de Estados Unidos reportó que “Uribe utilizaba el espacio político de sus aproximaciones con Chávez para autorizar operaciones clandestinas al otro lado de la frontera contra las FARC”.

"Una estrategia que visualizó el cable con un comentario atribuido al asesor presidencial José Obdulio Gaviria: 'Somos los perfectos hipócritas'", indicó la publicación.

El cable resaltó el interés de Uribe por colaborar con Estados Unidos y no con la Revolución Bolivariana de Venezuela. El ex presidente colombiano consideraba al Gobierno de Hugo Chávez de “naturaleza antidemocrática”.

El portal también publicó detalles de cables relacionados con “gestiones para un eventual proceso de paz” entre Uribe y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“El Gobierno de Noruega ofreció financiar un eventual proceso de negociación”, según afirman los cables entregados a El Espectador.

Por otro lado, en los cables diplomáticos se hablaba de la reelección de Uribe, “lo cual era evaluado como cuatro años y medio más de alianza” con Estados Unidos.

El pasado 28 de noviembre WikiLeaks sacó a la luz pública una colección de más de 250 mil comunicaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos en las que se desnudó la política exterior estadounidense contra las naciones progresistas del mundo.

En dos versiones anteriores a ésta, WikiLeaks filtró casi 400 mil documentos vinculados con la guerra de Irak entre 2003 y 2010; y 75 mil sobre la guerra en Afganistán en el mismo período, el primero publicado el 25 de julio y el otro el 22 de octubre.

WikiLeaks, según se explica en la red, "es un sitio Web independiente, sin publicidad ni ayudas públicas, que divulga informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus informantes".

 

 teleSUR-EFE-elespectador.com/kg - FC

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios