Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

1 diciembre 2010 3 01 /12 /diciembre /2010 19:43

2084ce08bcd52b6628e9f5587faecffd.mp3

http://cicaregional.org/scripts/phpThumb.php?src=/imagenes/web/autores/logoCica0001modoy58132.jpg&w=40Por Consejo Indígena de Centroamérica

Realizado en la Paz Bolivia el día 16 de noviembre 2009 con asistencia de los representantes Gubernamentales ante el Fondo Indígena de México, Centroamérica, Sur América, Caribe y Europa (España, Portugal y Bélgica). Este espacio es parte de la estructura del fondo Indígena que convoca a consultivas tanto Gubernamentales como indígenas para avanzar en el analices de temas prioritarios en las agendas de cada sector para luego discutirlos en los espacios reglamentarios sean Asambleas y Consejo Directivo.
Por: Donald Rojas 
Realizado en la Paz Bolivia el día 16 de noviembre 2009 con asistencia de los representantes Gubernamentales ante el Fondo Indígena de México, Centroamérica, Sur América, Caribe y Europa (España, Portugal y Bélgica). Este espacio es parte de la estructura del fondo Indígena que convoca a consultivas tanto Gubernamentales como indígenas para avanzar en el analices de temas prioritarios en las agendas de cada sector para luego discutirlos en los espacios reglamentarios sean Asambleas y Consejo Directivo. 
En el foro Intergubernamental cada delegación de Gobierno dio a conocer el avance en sus países en materia de políticas y programas que ejecutan en beneficio de los pueblos indígenas. En esta oportunidad se hizo énfasis en los conceptos de desarrollo que cada Gobierno entiende para los pueblos indígenas. 
Un tema obligado en la discusión fue el cambio Climático, donde se dio a conocer el avance que el Fondo Indígena, junto a las organizaciones indígenas a partir de foros nacionales y regionales para consensuar posiciones en el marco de la COP 15 así como un plan a largo plazo. 
El Embajador de Bolivia ante la OEA y presidente del grupo de trabajo que negocia el texto de la declaración sobre los derechos indígenas en la OEA, invito a los Gobiernos para que se sumen a las negociaciones que se realizara en la primera semana de diciembre 2009 en la sede la OEA en Washington. 
Los Gobiernos de España y Bélgica dieron a conocer sus políticas de cooperación con los pueblos indígenas así como los convenios específicos con el Fondo Indígena para impulsar el “Desarrollo con Identidad” que se ejecutaran en la región latinoamericana. 
XXXIV SESION DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO INDIGENA 
Realizado en santa Cruz, Bolivia del 17 y 18 de noviembre 09. Con la participación del los Consejeros indígenas y de Gobierno. El Consejo Directivo del FI esta integrado por seis representantes indígenas y seis de Gobierno. El Consejo directivo conoció en detalle el informe de labores preparado por el Secretario técnico, entre los principales temas: El avance en el programa de Desarrollo con identidad con los convenios de cooperación formados para su implementación, el programa de formación a través de las Universidad Indígena Intercultural, con varias maestrías, cursos de especialización y diplomados con mas de 25 Universidades y organizaciones indígenas. Cada Consejero realizo un informe de la situación en cada país y su relación con los Gobiernos. Se realzaron el trabajo realizado por las regionales en el marco de convenios específicos con el Fondo tal es el caso del CICA en la región centroamericana con énfasis en el la estrategia para el “BUEN VIVIR”. 
El programa “desarrollo con identidad” a través del convenio FI con reino de Bélgica fue un tema de analices sobre todo el nivel de preparación, se revisaron las líneas operativas y criterios para la selección de los proyectos y se conoció de un avance de proyectos ya recibidos en el secretariado del FI, las regionales actualizaran la información y se pretende que en el corto plazo se puedan seleccionar los proyectos e iniciar la ejecución en las comunidades indígenas. 

CAMBIO CLIMATICO: Se conoció sobre los proceso preparatorios que realizan los Gobiernos y las organizaciones indígenas nacionales y regionales sobre el tema de cambio Climático en el marco de la Conferencia sobre cambio Climático, el CICA informo sobre los diversos foro nacionales y regionales en preparación de una estrategia sobre CC, sobre todo el Foro mesoamericano realizado del 9 al 11 en san José, Costa Rica. El FI enviara una excitativa a las cancillerías de los estados miembros del FI para acoger las recomendaciones indígenas emanadas de los foros de concertación. 
La próxima Asamblea general del Fondo Indígena se realizara en el mes de setiembre 2010 en España. 
San José, 23 noviembre 09 

 

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Mas información AQUÍ

Compartir este post
Repost0

Comentarios