Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

18 febrero 2011 5 18 /02 /febrero /2011 14:42

07697758d791696a306ba5319093e608.mp3

El dictador Duvalier regresó a Haití tras 25 años en el exilio. (Foto: Archivo)

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_50935209.jpgVarias víctimas del régimen de Jean Claude “Baby Doc” Duvalier exigieron este jueves hacer justicia y encarcelar al dictador por los crímenes perpetuados en sus 15 años de mandato, a través de una carta enviada al Gobierno haitiano.


La minuta fue enviada por un grupo de 30 sobrevivientes o testigos de acciones violentas ejecutadas durante la dictadura de “Baby Doc” (1971-1986) al presidente haitiano René Préval, al primer ministro Jean-Max Bellerive y al titular de Justicia Paul Denis.

Los demandantes pidieron tener en cuenta "la verdad sobre la dictadura hereditaria más sangrienta de la historia haitiana y sentenciar a Duvalier”.

"Su lugar está en la cárcel", aseveraron los demandantes, entre los que se encuentra la periodista y ex portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mich le Montas.

Asimismo, manifestaron su indignación por la bienvenida ofrecida por algunos funcionarios serviles al dictador cuando regresó al territorio el pasado 16 de enero, luego de estar 25 años exiliado en Francia.

Las víctimas dijeron sentirse amenazados por los poderosos cómplices de “Baby Doc” que, como él, continúan en libertad y sin responder ante la Ley por las atrocidades cometidas.

Tras su retorno al territorio caribeño, Duvalier fue acusado por la justicia haitiana de corrupción, robo y apropiación indebida de fondos públicos.

Además enfrenta, hasta el momento, 18 denuncias por crímenes de lesa humanidad, exilio forzado, detención arbitraria, destrucción de propiedad privada, tortura y violación de derechos humanos.

El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, manifestó a principios del mes de febrero que el destino del dictador Jean-Claude Duvalier está en manos de la justicia y no del Gobierno.

“Duvalier está bajo investigación judicial y ya no está en manos del Gobierno, la justicia tiene que hacer su camino”, sostuvo Bellerive.

Con sólo 19 años de edad, "Baby Doc" sucedió a su padre, Francois Duvalier, en la presidencia haitiana y, junto a los paramilitares llamados Tonton Macoutes, mantuvo un gobierno represivo que obligó a numerosas personas a abandonar el país.

A principios de enero, Duvalier regresó a la capital de Haití tras permanecer 25 años exiliado en París, Francia.

El regreso a Haití con pasaporte diplomático levantó fuertes críticas entre los pobladores quienes rechazaron que retornara al país y se le negara la entrada al presidente Jean Bertrand Aristide, contra quien se perpetró un golpe de Estado.

La llegada del dictador también causó inquietud en la nación, sobre todo el clima de incertidumbre que se mantiene tras la primera vuelta electoral del pasado mes de noviembre, cuyos resultados no habían sido validados.

El 3 de febrero último, casi tres meses después, fue cuando el Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció que sólo se enfrentarán el próximo 20 de marzo en segunda vuelta los candidatos Mirlande Manigat, ex primera dama y el músico Michel Martelly.

Jude Celestin, quien era el candidato presidencial por el Partido Unidad (en el poder), quedó excluido de la contienda, tanto por el CEP, como por la directiva del citado movimiento político.

 

teleSUR-Prensa Latina/ nh-MM

 

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios