Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

25 mayo 2011 3 25 /05 /mayo /2011 22:38

http://www.lacapital.com.ar/export/sites/diariolacapital/img/2009/senales/04-19-pag3.jpg_1168181533.jpgServindi, 24 de mayo.- El miércoles 25 de mayo el historiador y novelista uruguayo, Diego Bracco, brindará una charla académica sobre poblaciones indígenas y presentará su última novela “La tierra del mal”.

 

El evento se realizará en el Micro Cine Plaza, a las 5 p.m. La charla académica será sobre el tema “Los grupos indígenas que habitaban nuestro territorio: los errores charrúas y guenoa-minuan”. Mientras tanto, la presentación del libro se realizará a las 8 p.m.

Las actividades son organizadas por la Comisión Departamental de Educación y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Flores, el medio de comunicación Ecos Regionales, Librería Maite y editorial Planeta.

Sobre el autor

Diego Braco es Profesor de Historia, egresado del Instituto de Profesores Artigas (I.P.A) en 1982. Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, España en 2003.

Además es Doctor en Historia (en Hamburgo y Liverpool) e investigador asociado de la Universidad de Liverpool.

Ha sido Docente de Historia Nacional e Historia de América en Enseñanza Secundaria, de 1984 a 1995. En los años 1996 y 1997 fue Docente e investigador del Plan Nacional de Rescate Arqueológico de la Cuenca de la Laguna Merín, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Además, entre el año 1998 y el 2000 trabajó en el Programa “Nuestro pasado indígena”, del MEC. Desde el año 2000 a la fecha es Investigador asociado del Museo Nacional de Antropología de Uruguay.

Desde 1996 realiza investigación en museos y archivos, principalmente de España, Argentina, Brasil, Portugal e Inglaterra y dicta cursos y conferencias en Universidad de la República de Uruguay, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España; Centro Andaluz de las Letras (CALETRAS); Instituto Cervantes (España), en diversas universidades de Brasil, Portugal, entre otras.

Entre sus libros publicados destacan: Memorias de AnsinaEl Mejor de los MundosGuenoasUna degollación de Charrúas, y  Charrúas, Guenoas y Guaraníes.

Los libros Charrúas, pampas y serranos, chanáes y guaraníes: la insurrección de 1686 y Minuanoshan sido realizados en co-autoría con el Arqueólogo José López Mazz.

“María de Sanabria” y “La tierra del mal” son dos novelas históricas, inspiradas en la única expedición de mujeres de la España conquistadora al Río de la Plata del siglo XVI.

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios