Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

21 mayo 2011 6 21 /05 /mayo /2011 20:26
http://1.bp.blogspot.com/_bf3WZXrE4rc/TPq6tOYQuYI/AAAAAAAAEu0/a3xGc3NzMjM/s400/PIT-CNT.jpgTras reunirse en el día de hoy, luego del fracaso del proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad
El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió un comunicado en el que anuncia una lucha "sin pausas y sin claudicaciones, a través de las más diversas formas de movilización democrática de nuestro pueblo", para "erradicar la Ley de Impunidad".
Tras la manifestación en las afueras del Parlamento en el día de ayer, en apoyo al proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT sesionó hoy con el objetivo de emitir una declaración sobre los hechos ocurridos en la votación.

"A redoblar la esperanza, la convicción y la acción por Verdad y Justicia", es el título de la declaración.
"Ante no haberse alcanzado los votos necesarios para aprobar el Proyecto de Ley Interpretativa, el Secretariado Ejecutivo reunido en el día de la fecha expresa:
1. El reconocimiento y saludo de la dirección sindical al conjunto de trabajadores, militantes sindicales y sociales y en especial a nuestra querida juventud, que se manifestaron pacíficamente pero con mucha firmeza en defensa de la construcción de una sociedad sin impunidad.
2. Que la dictadura cívico-militar instaurada en junio de 1973 con la intención de evitar la acumulación de fuerzas del campo popular, a nivel nacional e internacional encontró en Uruguay la resistencia del movimiento sindical que desarrolló la histórica Huelga General durante 15 días. Desde ese momento se profundizó el Terrorismo de Estado en forma sistemática contra los trabajadores y el pueblo.
3. Que nuestra brega y la lucha por Verdad y Justicia, así como la firme defensa de los Derechos Humanos por parte de nuestro pueblo, reflejadas en la acción de erradicar la Ley de Impunidad de nuestro ordenamiento jurídico, continuará sin pausas y sin claudicaciones, a través de las más diversas formas de movilización democrática de nuestro pueblo.
4. Nuestro profundo y total respaldo a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos que siguen buscando desde hace más de treinta años a sus seres queridos. Les aseguramos que pueden contar con nosotros por siempre.
Convocamos a todos los sectores populares a redoblar la esperanza, la convicción y la acción no solamente por Verdad y Justicia, sino también por un programa de cambios profundos para que, como manifestamos el 1º de Mayo de este año: "Con Artigas: que los más infelices sean los más privilegiados". 
"Que este 20 de Mayo, las decenas y decenas de miles de compatriotas participando en la 16ª Marcha del Silencio, sea la clara demostración de que la lucha continúa", concluye el comunicado.
Montevideo Portal

 

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios