Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

25 febrero 2011 5 25 /02 /febrero /2011 14:43

148461b4a08687dda1900c58e4225bde.mp3

http://2.bp.blogspot.com/_QiFhZ2yd8zI/THhiZABzBhI/AAAAAAAAACI/oTCZQEeGSgc/s1600/anular_ley_impunidad.jpgMacarena lucha a su manera, como puede,por hacer justicia por su abuelo Jorge Gonçalves Busconi.

Macarena Gonçalves Busconi 

Carta de nieta de desaparecido y la continuación de la Ley de Caducidad 23 años después 

Carta de mi hija Macarena Almada Gonçalves

 

Macarena tiene solo 13 años y como puede, a su manera, lucha por hacer justicia por su abuelo, Jorge Gonçalves Busconi, Uruguayo, desaparecido en Argentina el 14 de abril de 1977.

Lamentablemente para los que dicen que los desaparecidos son media docena, con un cinismo increíble, yo quiero contestar que no solo no son media docena sino que además las familias afectadas por el terrorismo de estado, no se detienen en los hijos, hermanos, padres, abuelas, también afectaron a los nietos de esos compañeros, y al menos en mi caso, esta preocupación de parte de Macarena por la lucha y preocupación, nace desde hace algunos años atrás, en una entrevista con una psicóloga, quien me comenta que a través de un dibujo ella muestra una angustia que hasta el día de hoy se fue acrecentando, preocupada, ellos también son afectados, ellos llevaran la ausencia de un abuelo/a, o ambos por el resto de su vida, esto me hace reflexionar sobre que le dejaremos a esta generación un ejemplo de injusticia?, porque para cuando ellos sean adultos, ya no estarán entre nosotros los genocidas y torturadores de sus abuelos, le dejaremos una mochila cargada de decepción, porque ni siquiera tendrán la posibilidad de seguir la lucha por una condena merecida para los asesinos de sus abuelos..

Como dijo Macarena: “A mi me falta un abuelo, que no me ha podido llevar a la plaza a jugar, pero tengo al menos a mi padre, pero lo lamento por mi madre ella se perdió todo eso”

Entonces el dolor y la ausencia de nuestros familiares ha sido un terrorismo que lo compararía con una bomba expansiva, que no paro en nosotros “los hijos”, el dolor se va heredando, porque aunque uno trate de preservarlos, ellos crecen y van comparando con sus pares, lo que les falta, lo que los otros tienen, ellos los culpables, han condenado al dolor también a nuestros hijos, sino hacemos justicia ahora, heredaremos a esos niños una sociedad con injusticia y mentiras.

 

El lunes llegando de Montevideo con la gran tristeza de no haber podido anular la Ley de caducidad, me esperaba Macarena quien con una gran sonrisa me pregunta: “ Mami que paso? Se anulo la ley? Esperaba una respuesta positiva de mi parte se le veía en sus ojitos…..pero no tuve para ella mas que malas noticias, que no podía esconderle, ella solo pedía explicaciones, y porque? Y no entiendo?, entonces la gente decidió que no haya justicia? Como se hace para cargar con tanto dolor y además tener que afrontar esas preguntas sin respuestas lógicas posibles?

 

Es aquí que le pido a mi hija que escriba lo que sentía, es un trabajo que desde su actividad de teatro ha adoptado como costumbre y que me parece bueno para que ella pueda sacar de adentro lo que le incomoda, no podía dejar pasar por alto las palabras de la inocencia, porque en ellas no existen matices políticos, ni de ningún tipo, solo sentimientos sinceros de un aniña de 13 años que se involucra y que siente cada día mas la ausencia de su abuelo y la oportunidad que el terrorismo de estado le quito.


 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios