Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

22 septiembre 2010 3 22 /09 /septiembre /2010 21:28

ESCRITO POR RESUMEN LATINOAMERICANO 

http://www.resumenlatinoamericano.org/images/stories/portada_temucuicui.jpgSigue la huelga de hambre de los comuneros mapuche y varios de ellos, se hallan en muy malas condiciones de salud. 

 

URGENTE: Dos comuneros son trasladados graves al hospital

 

Urgente. 19.00 horas martes 21 de septiembre

 

Dos Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol acaban de ser trasladados en estado grave al hospital de la ciudad de Victoria, sumándose a Felipe Huenchullán quién está internado en dicho recinto asistencial.

 

Los nombres no han sido revelados hasta el momento por Gendarmería, sin embargo los mapuche que acampan fuera de la cárcel avisan que están en estado crítico, y fueron trasladados en ambulancias hasta el hospital.

 

Comunicado Publico Ante mala condición de salud de Los PPM cárcel de Angol

 

La Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, ante la opinión pública responsablemente señalamos y comunicamos lo siguiente.


1.- El Gobierno de Sebastián Piñera, en estos últimos días ha estado prácticamente jugando con la vida de nuestros Prisioneros Políticos Mapuche en huelga de hambre hace 71 días y engañando a la opinión Pública, con una publicitada mesa de diálogo, la que no pretende dar solución a las demandas planteada por Nuestros hermanos y respaldada por todo el Pueblo Nación Mapuche, ya que es simplemente una estrategia comunicacional para hacer creer a todo el mundo que en Chile la derecha en el poder puede controlar y manejar los conflictos sociales.


2.- En estos momentos los Prisioneros Políticos Mapuche están en muy malas condiciones de Salud, pero a pesar de aquello este gobierno racista y discriminador no quiere dar solución real a las demandas planteadas por los huelguistas. En todas las cárceles se celebró el bicentenario chileno, con asados, empanadas y cuecas, mientras el ayuno de nuestros peñi se extiende al no ver solución ni una mesa de diálogo concreta y creíble, que dé garantías y seguridad de que el gobierno y los políticos cumplirán su palabra de atender las peticiones de nuestros luchadores sociales encarcelados.


3.- Queremos, a través de estas fotografías, denunciar las condiciones en que están nuestros hermanos. Pese al delicado estado de salud en que se encuentran, ellos manifiestan que no cesará la huelga hasta que se asegure que las peticiones planteadas desde un inicio sean consideradas por el Gobierno de Piñera.


4.- Recientemente fueron también trasladado graves de la Cárcel de Angol hasta el Hospital de Victoria, los hermanos Víctor Hugo Queipul Millanao, miembro de nuestra comunidad hijo del Lonko y Huaikilaf Cadin comunidad Juan Paillalef, ambos quedaron hospitalizados.


Hacemos un amplio llamado a todas las organizaciones y comunidades Mapuche a no caer en el juego sucio y engaños de esta falsa mesa de dialogo planteada por Sebastián Piñera, de la misma manera acudir al hospital de victoria a visitar a nuestros Hermanos hospitalizados.


Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI.


WALL Mapuche, Marte 21 de Septiembre 2010.

Bernardino García, cuenta ABITAB Nº 17508Colabora, mas información: Aquí

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. 

 Sembrando conciencia para cosechar libertad.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios