Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

27 octubre 2010 3 27 /10 /octubre /2010 19:41

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/inf_nota44004_458.jpgEl jefe de la Misión Médica Cubana en Haití, Lorenzo Somarriba, explicó este martes a teleSUR que la situación en Haití "es en extremo compleja"y que aunque se teme que la cifra de muertes por la epidemia de cólera siga aumentando, "hay un total de 855 efectivos médicos poniendo su mayor esfuerzo para controlarla".

Al menos 855 médicos cubanos continúan trabajando en Haití para controlar la epidemia de cólera que ya se ha cobrado la vida de 291 personas, según el representante de la Dirección de Epidemiología del Laboratorio de Investigación del Ministerio de Salud Pública.

El jefe de la Misión Médica Cubana en Haití, Lorenzo Somarriba, expresó este martes vía telefónica a teleSUR, que la situación en el país caribeño podría calificarse como "una epidemia en extremo compleja", y que de no tomarse las medidas necesarias "podría continuar empeorando".

Seguimiento:

"Hay aproximadamente 855 efectivos médicos, enfermeras y expertos de salud trabajando en 125 unidades del Ministerio de Salud haitiano (...) este es un trabajo de mucha entrega, especialmente de entrega de salud porque sabemos que la situación es delicada", apuntó.

Al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del presidente del país, René Preval, quien aseguró que la enfermedad fue importada, Somarriba se limitó a decir que su misión "no es buscar una causa", no obstante, explicó que es muy probable que se deba a la contaminación del río Artibonit, que atraviesa la región centro - norte del país.

"Los primeros casos empezaron a reportarse en el centro del país y han ido propagándose a través del río (...) el propio comportamiento de la población lo hace ver, esa es la zona más afectada de la población", manifestó.

Agregó que la situación se agrava "cuando a la población le hace falta educación sobre prevención y formación sanitaria" y por ende, "es necesaria la orientación sobre las medidas de higiene que deben aplicarse".

Gran parte de esta brigada médica cubana está residenciada en Haití desde 1998, después de que el huracán George provocó pérdidas multimillonarias en el país y la muerte de miles de personas.

En esa época, Cuba envió a la destrozada nación más de dos mil 500 asistentes médicos y las toneladas de medicamentos que pudo.

Según Somarriba, por su efectividad sanitaria, la gratitud del servicio, y la disponibilidad de los doctores de trasladarse a zonas con "situaciones de salud compleja" los médicos cubanos han sido reconocidos en todo el continente y gran parte del mundo.

Primer caso en Puerto Príncipe

Por otro lado, el representante de la Dirección de Epidemiología del Laboratorio de Investigación del Ministerio de Salud Pública, Roc Magloire, informó este martes en una rueda de prensa con los medios de comunicación locales que ya se confirmó el primer caso de cólera en la capital del país, Puerto Príncipe.

El funcionario precisó que el afectado llegó a la capital procedente de las montañas de Matheux, que es una zona limítrofe al oeste de Puerto Príncipe.

Agregó que la cifra de hospitalizados por cólera se mantiene en tres mil 612 en Artibonite (norte), mientras que en el este, en la localidad de Plateau Central, se ha reducido de 361 a 157.

Ante este panorama, las autoridades gubernamentales continúan gestionando ayudas internacionales, entre las que destaca la de Venezuela, enviada este martes, y la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que será trasladada este miércoles.

Del mismo modo, los cuerpos de sanidad han iniciado una campaña de prevención a fin de evitar que la cifra de infectados continúe aumentando.

teleSUR

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM
Compartir este post
Repost0

Comentarios