Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

12 marzo 2011 6 12 /03 /marzo /2011 20:05

bfb4e424e506950b682ad047ae2e5edb.mp3

http://antimperialista.blogia.com/upload/20110311223318-japon.jpgEl terremoto más fuerte sufrido por Japón, en toda su historia, que originó un terrible tsunami que ha asolado la costa noreste del país, ha tenido lugar justo una semana antes de la reunión tripartita que estaba prevista celebrarse el próximo fin de semana (19-20 de marzo), entre los cancilleres de China, Japón y Corea del Sur.

(Fuente: Pueblo en línea) En esta reunión "los ministros intercambiarán puntos de vista sobre el futuro de la cooperación entre estos tres países del noreste de Asia, afirmó el día 10 jueves la portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, durante una rueda de prensa regular celebrada en Beijing."

Esta reunión, además "tiene el objetivo de preparar la cuarta cumbre de líderes de China, Japón y la República de Corea."

"Esperamos que el encuentro promueva la cooperación regional en el noreste de Asia y allane el camino de cara a la cumbre", añadió la portavoz.

Esta cumbre suponía un acercamiento político histórico entre tres estados enfrentados desde hace décadas, algo que había provocado la preocupación del eje Estados Unidos-Unión Europea, ante lo que podría suponer la pérdida de dos importantes socios en el noreste de Asia.

Pincha en el siguiente enlace para obtener más información al respecto.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/7315136.html

Este nuevo “desastre natural”, curiosamente,  tiene lugar justo antes de un momento político histórico, exactamente igual que el terremoto de China, en el 2008, justo antes de los primeros juegos olímpicos sobre territorio asiático; o el terremoto de Haití, a principios de 2010, momento para el que estaba prevista la retirada las tropas de la ONU de la Misión para la Estabilización de Haití, pero que debido al desastre que asoló el pequeño país caribeño (geoestratégicamente situado entre Cuba y Venezuela, y rico en recursos naturales), se decidió prolongar indefinidamente la presencia de dichas tropas.

Por otra parte, parece increible que, con la actual tecnología, "desastres naturales" de este calibre no puedan ser previstos con antelación.

Un dato a tener en cuenta es que, antes de la invasión estadounidense de Japón, en el año 1945, Estados Unidos ya había planeado la desestabilización del régimen nipón, mediante la provocación artificial de terremotos y tsunamis, mediante la explosión de bombas nucleares, aprovechando que era fácil su provocación debido a la alta actividad sismológica de la zona. Pincha aquí para ampliar esta información.

ÚLTIMA HORA

Debido a una posible explosión en la central nuclear de Fukushima, en Japón, como consecuencia del terremoto, las islas niponas se encuentran bajo alerta nuclear, y existe el riesgo de que una peligrosa nube radioactiva pueda afectar también a China y Rusia.

 


 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios