Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

28 enero 2011 5 28 /01 /enero /2011 15:54

 



http://www.diariouno.com.ar/export/sites/diario/imagenes/2010/04/30/PRE-mujica-presidente-uruguay.jpg_687088226.jpg


El martes 25, durante su visita a Perú, Mujica realizó seis discursos. Al hablar luego de ser declarado “Huésped Ilustre” de Lima por parte de la alcaldesa Susana Villarán, el mandatario se refirió a las personas que están llegando a Uruguay.

 

Durante una conferencia de prensa con su par Alan García, Mujica invitó a los peruanos a ir a Uruguay. “Hay peruanos en el Uruguay, peruanas, sobre todo, sirven a algunas familias ricas en Carrasco, tienen fama de ser muy buenas, honradas y dóciles. Yo quiero que a mi país vayan otros peruanos, no los marineros de tercera que los explotan en barcos asiáticos. Hay otros peruanos”, señaló Mujica.

Al enterarse de las declaraciones del presidente, Graciela Espinosa, del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas, dijo al sitio en Internet Montevideo Portal que las trabajadoras extranjeras están en “negro” y les “sacan la documentación y las tienen encerradas adentro de las viviendas”.

Palabras de Mujica sobre domesticas peruanas: tienen fama de ser muy buenas, honradas y dóciles.

Este hombre fue revolucionario, peleo contra la oligarquía, hoy sale del país, como presidente de los uruguayos a conseguirles domesticas para ellos. Y lo fundamental es que las peruanas son dóciles, por que de esta manera aceptan trabajar en negro, sin aportes al Banco de Previsión Social, sin seguro de salud, ni de accidente laboral. sin ningún derecho, le falto especificar que salen muy baratas. Con una clara violación de las leyes del país. Y lo mas terrorífico de todo, es que le sacan los documentos y están encerradas en la casa de sus patrones. Violando las leyes y los derechos humanos, pero el presidente José Mujica se encarga se proveerles personal a los ciudadanos de primera del barrio Carrasco.

Marquemos un norte se pregunta: ¿no hay trabajo para el desocupado uruguayo, que anda ofreciendo en Perú?

En las preguntas que se hace para llegar al dato estadístico de desempleo en Uruguay si trabajaste algún día en el ultimo mes no eres desocupado.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística Uruguayo, que son los datos oficiales a nivel nacional a Noviembre 2010 el Desempleo es de 10,12%. Que siempre fueron mentirosos, nadie que trabaje un día en el mes, se puede considerar ocupado, por no poder hacer trente a su existencia y menos a la de una familia.

Esto es periodismo llamado alternativo, con la altura que corresponde, pero sin callar, ni desinformar, sin ser cómplice y parte de los medios de comunicación, que por publicidad estatal están al servicio del gobierno de turno. Siendo socios en la manipulación con manejos estratégicos de la información. Soy periodista y este es mi medio. No participo de la supuesta libertad de prensa maquillada. No puedo trabajar, en estos medios. La libertad, la dignidad y la conciencia no se negocian. Y lo fundamental para ellos, no captan publicidad estatal, ni de multinacionales.


Ricardo Silva para Marquemos un Norte

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando, Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM           

Compartir este post
Repost0

Comentarios