Los técnicos que trabajan en turnos de 50 en la planta nuclear de Fukushima aceptan la gran posibilidad de morir por la exposición a la radiación, según informó el Telegraph
Los llamados 50 de Fukushima, el grupo de alrededor de 300 técnicos, soldados y bomberos, que trabaja en turnos de 50 personas han expresado que aceptan la gran posibilidad de que morirán, según informa el diario británico Telegraph.
Este grupo de cuasi mártires ha sido expuesto a enormes niveles de radiación en su encomiable labor de detener el desastre nuclear. La madre de uno de los trabajadores ha dicho que su hijo y sus colegas discuten la situación y han aceptado la muerte.
“Mi hijo y sus colegas lo han discutido ampliamente y se han comprometido a morir si es necesario en el largo plazo”, dijo esta mujer, según el Telegraph.
Los niveles de yodo radioactivo en el mar cerca de Fukushima están 4385 veces el límite de lo legal y la radiación en el agua subterránea debajo del reactor 2 de la planta nuclear está a más de 10,000 veces el estándar de salud.
"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.
Recomienda, Marquemos un Norte