Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

20 octubre 2010 3 20 /10 /octubre /2010 20:35
AUDIENCIA DE JUICIO ABREVIADO EN CONTRA DEL TESTIGO PROTEGIDO RAÚL CASTRO ANTIPÁN

http://meli.mapuches.org/local/cache-gd2/94bf88953ed0c43e7ad4778cfc6890bc.jpgTestigo protegido recibe condena estratégica para seguir culpando a comuneros Oct 19, 2010

 

AUDIENCIA DE JUICIO ABREVIADO EN CONTRA DEL TESTIGO PROTEGIDO RAÚL CASTRO ANTIPÁN.

 

En un auto de lujo y escoltado por policías civiles, llegó al Tribunal de Garantía de Victoria el testigo protegido e imputado en una serie de ilícitos, Raúl Castro Antipán. A la entrada del Tribunal se encontró cara a cara con el Lonko de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul y otros comuneros, quienes esperaban entrar a esta audiencia, para conocer a este testigo que les tiene encarcelado a sus familiares.

 

Castro Antipán, en un arrebato de pánico, volvió rápidamente a encerrarse al vehículo y los policías civiles tuvieron que solicitar un permiso para ingresar con el vehículo por una entrada lateral del tribunal para garantizar la seguridad del testigo protegido.

 

La audiencia se llevó sin mayores contratiempos. Básicamente fue un show pauteado en donde no hubieron mayores discusiones, en razón de que había acuerdo entre fiscal, defensor e imputado, y en donde la jueza se limitó a observar a los intervinientes para decidir finalmente que el testigo protegido sería condenado por los hechos respecto de los cuales había admitido responsabilidad y por los que había “delatado” a un grupo de comuneros tanto de Temucuicui como de otros Lof de la comuna de Ercilla.

 

Se fijó la lectura de sentencia para el próximo viernes 22 de octubre, aunque en todo caso el fiscal solicita la pena de 3 años y un día para Castro Antipán.

 

A juicio de los dirigentes de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, esta condena sólo forma parte de un plan premeditado del Fiscal Miguel Ángel Velásquez para darle mayor credibilidad a los relatos de su testigo, considerando que los defensores de los imputados inculpados por Castro Antipán tienen pruebas fehacientes que permiten demostrar que éste miente y que también hay numerosos testigos que pueden rebatir sus dichos, demostrando que tanto las horas que menciona, como las personas que estaban con él al momento de los hechos no son tales.

 

Teniendo a la vista el antecedente de que el abogado Jaime Madariaga solicitó al Ministerio Público que informara cuánto le estaba pagando al testigo protegido Raúl Castro Antipán y que esta institución se negó a entregar esa información y que la condena solicitada de tres años y un día permite obtener beneficios alternativos de cumplimiento de la pena; los dirigentes creen que hay elementos suficientes para considerar a toda esta situación como un montaje por parte del Fiscal Miguel Ángel Velásquez y que sólo tiene por objeto atacar los procesos de reivindicación territoriales que están siendo llevados por Comunidades Mapuche emblemáticas de Malleco, agrupadas en el Parlamento de Comunidades Autónomas de Malleco, ya que los imputados mapuche por delitos terroristas en esta causa pertenecen a las comunidades que lo integran, entre ellas la Comunidad Autónoma de Temucuicui y la Comunidad Cacique José Guiñón.

 

Con los antecedentes entregados en esta audiencia, podemos predecir que el recién condenado Raúl Castro Antipán cumplirá su pena en libertad, sujeto a una medida cautelar como la firma mensual, recibiendo un sueldo vitalicio y paseándose en su auto de lujo rodeado por sus guardaespaldas.

 

Bernardino García (Charrúa) cuenta ABITAB Nº 17508

Necesitamos tu colaboración mas información: Aquí

Compartir este post
Repost0

Comentarios