Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

23 febrero 2011 3 23 /02 /febrero /2011 21:54

7fd729e42750f0f2282eb3167d461a97.mp3

Según legisladores, existen artículos polémicos en la ley como la criminalización a la migración. (Foto: objetivoradio.com)

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_52517555.jpg"¿Con qué cara le vamos a exigir a Estados Unidos respeto a nuestros migrantes, si aprobamos esta legislación?" 

 

El Senado de México aprobó con 84 votos a favor y 15 en contra la nueva Ley de Migración con el objetivo de “facilitar” y “garantizar” la movilidad de los inmigrantes en ese país. Pese a su aprobación, la discusión de un 40 por ciento del contenido de esa normativa se pospuso porque según algunos parlamentarios unos 61 artículos son polémicos.  

 

Así lo denunciaron en tribuna Ricardo Monreal, del Partido del Trabajo (PT), y Pablo Gómez, de la Revolución Democrática (PRD), quienes señalaron que entre los ordenamientos polémicos está la criminalización a la migración y la violación de los derechos humanos de extranjeros que cruzan por territorio nacional que “van a la par de las exigencias de Estados Unidos”.

 

Ambos senadores se pronunciaron por examinar bien el proyecto presentado por el Ejecutivo mexicano para que la Ley de Migración “no implique la posible criminalización de los centroamericanos que pasan por el país”.

 

“Como está redactado en el proyecto de ley, la Policía Federal podrá realizar redadas y operativos contra emigrantes de Centroamérica en territorio nacional” semejantes a los que se llevan a cabo contra los mexicanos en Arizona (suroeste) Estados Unidos, dijeron los legisladores.

 

Para el senador del PT “el país no se puede convertir en la policía de Estados Unidos. No podemos ser candil de la calle, oscuridad de la casa. No se le puede exigir a Estados Unidos un trato digno cuando aquí estamos legislando para no otorgarles ese trato que nosotros reclamamos a los vecinos del sur”.

 

“¿Con qué cara le vamos a exigir a Estados Unidos respeto a nuestros migrantes, si aprobamos esta legislación?”, preguntó Monreal.

 

El parlamentario pidió una moción suspensiva, la cual fue rechazada por el pleno legislativo.

 

Manifestantes pidieron al Senado mexicano que rechace la ley en los términos establecidos. También pidieron que se incluya la posibilidad de entrega de permisos de tránsito a migrantes de Centroamérica que buscan ingresar a Estados Unidos desde México.

 

De acuerdo con la opinión de expertos que estudiaron el proyecto, la ley de migración faculta a la Secretaría de Gobernación para formular y dirigir la política migratoria del país y eleva a rango de ley el accionar del Instituto Nacional de Migración (INM), responsable directo de aplicar la legislación.

 

El cuerpo legal en proceso contempla penas de hasta 16 años de cárcel para quien proceda a internar una o más personas al país sin la documentación correspondiente y obtener de ello un lucro, ya sea en dinero o en especie.

 

Aunque la ley fue aprobada este martes por 84 senadores, 50 parlamentarios se mantuvieron en reservas, que serán examinadas en lo particular a partir del próximo jueves, para posteriormente remitir el texto definitivo a la Cámara de Diputados.

 

teleSUR-PL-lajornada.com.mx-eluniversal.com.mx-informador.com.mx/kg - FC

 

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios