Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

30 enero 2011 7 30 /01 /enero /2011 17:41

http://www.originarios.org.ar/civitas/modulos/noticias/img_completa/imgnoticia_7339.jpegEl día 28 de enero de 2011 en la Comunidad Rankel –Mapuce Toay de La Pampa se presentó el Libro  “RUPU LAWEN NGEN, el camino a las hierbas medicinales”, en el Centro Cultural Municipal de Toay por  la Loqko Juana Vila Rosa, acompañada por su comunidad y el equipo que colaboró en la realización. En palabras de la Loqko “el trabajos de varios años quedó  plasmado en un texto conteniendo la sabiduría y el conocimiento ancestral de los Pueblos Ranquel- Mapuce y la concreción de un  sueño”.  “Años de oralidad, de transmisión generacional fueron puestos en práctica con un equipo de jóvenes, recopilando fotografías de plantas y flores, las mismas que también podemos encontrar en nuestros jardines y en los patios de nuestras rukas (casas)”

También se contó con la presencia de autoridades y delegados del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios – ENOTPO -, el Intendente Municipal Cdor. Ariel Rojas, la Directora a cargo de la Dirección  de Afirmación de Derechos Indígenas  del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas Dra. Angela M. Jaramillo, Werken y Concejal de Toay Sra. Hermelinda Dip y la presidenta del Concejo Deliberante, equipo técnico indígena de la Dirección de Pueblos Originarios y Recursos Naturales de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable,  vecinos de Toay,  Pico, Santa Rosa,  Acha, entre otros.

La jornada cerró con un anuncio muy importante del Intendente en la cesión de 6 hectáreas, por parte del Consejo Deliberante para el uso de la Comunidad Ranquel Mapuce para impulsar allí el proyecto de parque temático y de un museo a cielo abierto. Este trabajo plasma una propuesta de defensa y promoción de los conocimientos tradicionales de los pueblos y para los pueblos; y renueva el compromiso en esta nueva instancia de los pueblos organizados y el Estado, a partir de un respeto mutuo, de búsqueda de una real interculturalidad, donde se pone en valor la riqueza de la diversidad cultural y biológica de los territorios.

Organización Ranquel Mapuche de TOAY

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando.

Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM

Compartir este post
Repost0

Comentarios