Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

16 febrero 2011 3 16 /02 /febrero /2011 18:34

5fff543361f0e8c525aff09b661bb3ac.mp3

http://www.kaosenlared.net/img2/167/167071_154873_copala_15.jpgSe exige al Estado Mexicano garantizar los derechos de seguridad, justicia, derecho a la residencia y vivienda, a la alimentación, a la educación, a la salud, al libre tránsito y reparación de daños

Municipio Autónomo de San Juan Copala

Oaxaca, Oaxaca, a 13 de febrero del 2011. 

 

El día viernes 11 de febrero tuvo lugar la cuarta reunión para implementar las Medidas Cautelares MC-197-10 emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo de la OEA con sede en Washington D. C. en beneficio de integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala. 

 

La reunión se realizó en la ciudad de Oaxaca entre el Estado Mexicano y los representantes y peticionarios del Municipio Autónomo de San Juan Copala, asistiendo los representantes del Gobierno Federal y representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca. 

 

En esta reunión se discutió principalmente la propuesta entregada por peticionarios y beneficiarios sobre el retorno de desplazados del Municipio Autónomo a la localidad de San Juan Copala. Especialmente se exige al Estado Mexicano garantizar los derechos de seguridad, justicia, derecho a la residencia y vivienda, a la alimentación, a la educación, a la salud, al libre tránsito, a la reparación del daño y al reinicio de las actividades de instituciones y programas de beneficio social en el marco del derecho internacional humanitario. 

 

Peticionarios y beneficiarios hicimos patente nuestra solicitud de que los funcionarios que asisten a las reuniones de implementación de la medida cautelar muestren voluntad para atender la solicitud de la Comisión Interamericana y den celeridad en su cumplimiento pues ya se han realizado, con esta, cuatro reuniones y aún no tienen una propuesta firme para el retorno de los desplazados por el conflicto en San Juan Copala. 

 

Se informó a los funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública de la presencia en las inmediaciones del Campamento de Desplazados del Zócalo de la ciudad de Oaxaca de paramilitares armados que obedecen a las órdenes de Antonio Cruz, alias Toño Pájaro, uno de los operadores y responsables directos de la masacre del 27 de abril del 2010 en la que muriera Alberta Cariño y el defensor de los derechos humanos de origen finlandés Jyri Jakkola. Por lo que se les exige acuerde con los beneficiarios las medidas pertinentes para garantizar la seguridad ante el riesgo en que se encuentran actualmente los desplazados que están en el Zócalo de la Oaxaca. 

 

Los peticionarios y beneficiarios, lamentamos que a pesar de que la solicitud de dichas medidas cautelares se emitió desde el 7 de octubre del 2010, el Estado mexicano haya sido omiso en su cumplimiento y frente a las recientes muertes suscitadas contra comunidades igualmente con medidas cautelares emitidas por la CIDH, exigimos al Estado Mexicano instrumentar de inmediato las medidas necesarias para garantizar la integridad física y psicológica de los desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala. 

 

MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA

 

CENTRO REGIONAL DE DERECHOS HUMANOS BARTOLOMÉ CARRASCO A. C.

 

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS Y ASESORÍA A PUEBLOS INDÍGENAS A. C.

 

FORO PERMANENTE POR LA COMISIÓN DE LA VERDAD A. C.

 

http://municipioautonomodesanjuancopala.wordpress.com/  

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

L
I don`t have any idea about how to use comma.
Responder