Lo que ocurra con la tierra le ocurrirá a los hijos e hijas de la tierra.
El hombre no tejió la trama de la vida, estamos a sólo una hebra en ella.
Todo lo que hacemos de la tierra, nos hacemos a nosotros mismos.
Suquamish
Seattle (1788-1866)
* Jefe Seattle, que escribió una de las cartas más bellas y significativas para el Presidente de los Estados Unidos en 1853 como una respuesta sobre la propuesta de comprar gran parte de las tierras indígenas de los Suquamish, ofreciendo a cambio de la concesión de otra área.
La información sobre los Suquamish:
http://suquamish.org/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boomerang (Boomerang)
El más viejo boomerang oído, a partir de un colmillo de mamut fue encontrado en Polonia en 1987, con la edad estimada alrededor de 23.000 años. madera Boomerangs mayores, fueron descubiertos en Wyrie Pantano, Australia del Sur, por el arqueólogo Roger Luebbers, en 1974 y tiene alrededor de 80 a 10.000 años de antigüedad.
También aparecen en inscripciones sobre piedra en Arnhem Landy (Australia) y Se cree que más de 15.000 años boomerangs. Otros prehistóricos fueron encontrados en Jutlandia (Dinamarca), con aproximadamente 7000 años de edad y otras aparecen representadas en cuevas en el norte de África, con una edad estimada de 9000 años.
Los indios Hopi de Arizona (EE.UU.), los pueblos esquimales de la India en el Antiguo Egipto, Holanda y Alemania fueron también para lanzar un arma de caza y la guerra similares a los utilizados por los aborígenes australianos. Incluso los indios brasileños tuvo su boomerang, el club. Se cree que el bumerang fue quedando en el olvido con el uso de otras armas como arcos y boomerangs flecha. Que fueron encontrados en excavaciones arqueológicas en Egipto, muestran boomerangs muy elaborado, construido en madera y hueso, decorada con oro y joyas de brillantes en donde fueron utilizados como objetos sagrados. El faraón Tutankamón fue uno de los grandes aficionados al boomerang. En su tumba se encontró una caja con varios boomerangs adornados en oro. Fue considerado un deporte de élite, una magia del deporte, tal como se encuentra en dibujos y pinturas en principio paredes. No papiro cree que el bumerán se usó para golpear al animal durante la caza, debido a su trayectoria curva y la gran distancia que podrían ser lanzado.
También se supone que la característica de recurrencia es muy útil porque si el boomerang no golpee el animal, el cazador podría haber de nuevo a la misma posición de la puesta en marcha, el ahorro para construir otra arma más exigentes. Estudios de estos hallazgos arqueológicos de la temporada, reveló que el uso del boomerang no tiene esta función (animales huelga), sino que los utiliza como palos para asustar a la presa y trasladarse a redes ampliadas por los cazadores. Estos murciélagos no regresó, o al menos no lo suficientemente precisa. El término "boomerang" es de origen europeo, por los blancos y los aborígenes lo llamaban "Kylie" o "Karlie y objetos arqueológicos fueron encontrados con 1, 30 metros, con 1 kg y los vuelos que llegaron hasta 200 metros!
También se descubrió que una variedad de murciélagos se utilizaba para las ceremonias y los juegos ("Acciones" en lengua aborigen). Ellos mediante la demostración de la capacidad a través de su gestión, se podría decir que asumiera el liderazgo en las expediciones de caza. Boomerangs forman parte del conjunto de elementos sagrados de la cultura tribal.
Australia es el lugar donde solía el boomerang, por lo que usted ha identificado este objeto como ser único y el origen de este continente.
El bumerán se usa a diario, a veces como una herramienta para cortar (carne o verduras), sino también para excavar la tierra en busca de raíces comestibles y como arma contra los enemigos y contra los animales. También se utiliza para la pesca, con una habilidad sorprendente en la superficie del agua.
Un boomerang bueno era un símbolo de poder. Los dibujos que decoraban también fueron significativas, la identificación de miembros de las familias y clanes, lo que demuestra la riqueza de los que ejercían. Las mujeres no podían utilizarlos los bumeranes o Kili.
Boomerang Story
Fuente: Te-Pito-O-Te-Henua: http://umbilicum.blogspot.com/
Traducido por: Marquemos un Norte