Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 12:53

b58a2f244110f902c378d02836e288bb.mp3

http://www.con-tacto.org/uploadsfotos/onu.jpgKarol Assunção

Periodista de Adital

Este año se cumplen los 30 años del comienzo de la epidemia del Sida en el mundo. Para discutir sobre los avances logrados en estas tres décadas, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará, entre los días 8 y 10 de junio, en Nueva York, una Reunión de Alto Nivel sobre el Sida. El Consejo Internacional de Organizaciones con Servicio en Sida (Icaso) llama la atención de las organizaciones de la sociedad civil sobre la participación en el encuentro.

 

De acuerdo con informaciones del Consejo, la reunión de alto nivel estará constituida por sesiones plenarias y paneles de discusión sobre los "progresos alcanzados en la conquista de la Declaración de Compromiso en la Lucha contra el VIH/Sida y la Declaración Política sobre VIH/Sida de 2011”. Icaso recuerda que las organizaciones de la sociedad civil están también invitadas a participar de la reunión.

 

Mientras el mes de junio llega, el Consejo destaca algunas acciones que las organizaciones sociales podrán realizar para garantizar la participación en el encuentro. Entre ellas se encuentran: acciones urgentes, actividades de incidencia política y participación en organizaciones no-gubernamentales (ONGs) "acreditadas”.

 

El próximo mes de abril, el presidente de la Asamblea General realizará una audiencia con la sociedad civil, informal e interactiva, con la participación de organizaciones civiles, personas con VIH/Sida y representantes de Estados Miembros y Observadores como una forma de preparar la reunión de junio.

 

El Icaso destaca además que, hasta junio, las Misiones de las Naciones Unidas discutirán un documento que se presentará y será aprobado en la reunión de alto nivel. Para participar del proceso, el Consejo también sugiere que las organizaciones entren en contacto con el Programa Nacional de Sida y con el Ministerio de Relaciones Exteriores de sus países para contribuir en la negociación del documento.

 

Otra forma de garantizar la participación en el encuentro es incentivando a los gobiernos a enviar representaciones oficiales con representantes de la sociedad civil, fundamentalmente personas que viven con VIH. También es importante llamar la atención de los gobiernos sobre las perspectivas y experiencias de las organizaciones sociales a fin de que los Estados destaquen las demandas de este sector en sus discursos.

 

El Consejo recuerda que, durante la reunión, as ONGs "acreditadas” podrán participar en sesiones plenarias y en otros eventos de la reunión. Organizaciones consideradas "acreditadas” son aquellas que: poseen poder consultivo en el Consejo Económico y Social (Ecosoc), tienen representantes que son delegados de la Junta de Coordinación del Programa Onusida, o son organizaciones que pidieron autorización para participar de la reunión a través de los Servicios de Vinculación No Gubernamentales de las Naciones Unidas.

 

Para obtener más informaciones sobre cómo participar en la reunión: http://www.portalsida.org/repos/Alerta%20para%20laAccion%20de%20ICASO%20-%20Revision%20Exhaustiva%20sobre%20el%20SIDA%202011.pdf/

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM.

Compartir este post
Repost0

Comentarios