Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

28 junio 2010 1 28 /06 /junio /2010 00:43

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/i_7478.jpg

 

El Frente Nacional de Resistencia Popular ha recogido más de un millón 200 mil firmas para lograr el retorno de Zelaya y la convocatoria a una Constituyente.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) realizará a partir de este fin de semana manifestaciones de protesta en todos los departamentos hondureños con motivo del primer aniversario del golpe de Estado.

Indígenas, campesinos, sindicalistas, mujeres y miembros de partidos progresistas integrados en el frente participarán en caminatas, vigilias y cacerolazos para repudiar la ruptura institucional y recordar a las víctimas de aquellos sucesos.

En la madrugada del 28 de junio de 2009 un grupo de militares, en contubernio con la oligarquía, secuestró al presidente Manuel Zelaya en su residencia, lo llevó a la base militar de Palmerola y de ahí lo condujo a la fuerza a Costa Rica.

El objetivo de los golpistas era impedir la realización ese día de una encuesta nacional para conocer la opinión del pueblo en torno a futuras reformas constitucionales.

A partir de ese momento usurpó el poder un régimen de facto que desató la represión contra los opositores, con saldo de decenas de muertos y heridos, miles de detenciones ilegales, torturas, atropellos y otras violaciones.

El Frente Nacional de Resistencia Popular, creado el mismo día del golpe de Estado, realiza en estos momentos la recogida de más de un millón 200 mil firmas para lograr el retorno de Zelaya a Honduras y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

"Sólo con una nueva constitución vamos a tener las armas para la transformación económica y social del país", declaró Carlos H. Reyes, dirigente del FNRP.

La Ley Primigenia de la nación fue aprobada en 1982, bajo la tutela de una dictadura militar, y contiene siete artículos pétreos que no se pueden modificar e impiden realizar cambios profundos en cuanto a la forma de gobierno y la distribución de las riquezas.

Como resultado de la inequidad y de las políticas neoliberales aplicadas durante los últimos años, Honduras es hoy, después de Haití, el país más atrasado del hemisferio occidental, con cerca de 80 por ciento de la población en la pobreza.

 

 

SÚMESE EN FACEBOOK, ENLACE:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios