Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

21 marzo 2011 1 21 /03 /marzo /2011 12:09

5ed2ce041d6a1c224d36c1f5512f6574.mp3

http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/03/pascual-calderon-4-300x125.jpgEl presidente Calderón aseguró que había perdido la confianza en el diplomático  por las críticas evaluaciones a la lucha que libra su Gobierno contra narcotráfico y el crimen organizado.

 

Calderón sugirió este mes en declaraciones al diario The Washington Post que las filtraciones de WikiLeaks habían dañado las relaciones bilaterales y que podrían llevarlo a suspender la colaboración con Pascual. (Archivo)

Prensa Web La Radio del Sur /Agencias

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, renunció  este sábado para facilitar que continúe la armonía en las relaciones de Washington con el Gobierno federal, afirmó la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton.

“Siento mucho anunciar que el embajador Pascual ha pedido al presidente (Barack) Obama y a mí que aceptemos su dimisión como embajador en México”, señaló Clinton en el comunicado.

Se confirmó asimismo que el diplomático de origen cubano retornará a Washington a trabajar en el Departamento de Estado.

La relación entre embajador y el gobierno mexicano hizo crisis durante la visita del presidente Felipe Calderón a Estados Unidos, cuando el mandatario mexicano aseguró que había perdido la confianza en Pascual por las críticas evaluaciones a la lucha que libra su Gobierno contra narcotráfico y el crimen organizado.

Calderón sugirió este mes en declaraciones al diario The Washington Post que las filtraciones de WikiLeaks habían dañado las relaciones bilaterales y que podrían llevarlo a suspender la colaboración con Pascual.

El presidente mexicano destacó en particular en sus declaraciones al Post un cable diplomático en el que se señalaba que los militares mexicanos tienen “aversión” al riesgo.

Respecto a Pascual, Calderón dijo al diario que la confianza “es difícil de construir y muy fácil de perder”.

El mandatario se refería, según el diario, a un cable firmado por Pascual que describía cómo la Armada mexicana capturó a un cabecilla del narcotráfico después de que funcionarios estadounidenses les entregasen información de inteligencia “sobre la que no tomó medidas el Ejército”.

Inmediatamente después de su llegada a México a mediados del 2009, Pascual emitió diversas opiniones de carácter injerencista a la administración de Calderón en cables enviados a Washington, que le fueron entregados recientemente por Wikileaks al diario capitalino La Jornada para su publicación.

Pascual ha tenido una carrera diplomática de 23 años en el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

El ex embajador en Ucrania fue también coordinador de la asistencia de Estados Unidos en Europa y Eurasia -desde 2003- para la reconstrucción y estabilización de sociedades en transición, por lo cual se ganó en la capital norteamericana el calificativo de “especialista en Estados fallidos”.

RO

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios