Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

2 abril 2011 6 02 /04 /abril /2011 06:12

 

http://www.montevideo.com.uy/imgnoticias/201002/_W239_H162/267123.jpgEl presidente José Mujica resolvió esperar 30 días antes de aceptar la renuncia del coordinador de Inteligencia, Augusto Gregori, para evaluar qué opina el Parlamento de la Agencia de Inteligencia. Para el ex tupamaro Jorge Zabalza, Gregori es "la primera víctima del video de los militares".

    

Pese a que ayer se anunció que el presidente José Mujica había aceptado la renuncia de Augusto Gregori, ex tupamaro devenido en coordinador de la Agencia de Inteligencia del Estado, ayer a última hora el mandatario decidió rever su posición.

El secretario de Presidencia, Alberto Breccia, había confirmado la aceptación de la renuncia por parte del mandatario, pero un comunicado que dio a conocer Presidencia reveló que Mujica esperará 30 días antes de tomar una decisión.

"La Presidencia de la República siempre entendió que era definitivamente importante contar con una Agencia de Inteligencia del Estado, que pudiera sintetizar y armonizar los distintos esfuerzos que hoy se realizan en esta materia. Por la existencia de este vacío, encomendó iniciar los trabajos pertinentes al Sr. Augusto Gregori, sabiendo de su idoneidad", comienza el texto del comunicado.

"A poco de iniciada la tarea se comprobó una notoria dificultad para poder coordinar conjuntamente los recursos militares por un lado y los policiales por otro. Partiendo de la necesidad de institucionalizar controles parlamentarios, que hoy en los hechos no existen, surge la existencia de dudas -legítimas o no- que podrían al fin obstruir la tarea", prosigue.

"Esas consideraciones llevaron a evaluar seriamente la aceptación de la renuncia del Sr. Gregori. Sin embargo, al no tener una percepción real de lo que piensan los parlamentarios, provisionalmente y luego de intercambiar con asesores se resolvió que en el transcurso de los próximos 30 días, el Sr. Gregori consulte y discuta con las distintas bancadas, y luego eleve un informe para tomar la decisión de continuar o no con el proyecto".

Para el ex tupamaro Jorge Zabalza, Gregori es "la primera víctima" del video del presunto comando militar del que tanto se ha hablado, después de que "le metieron en el cargo de Inteligencia".

"Con lo que amenazan los militares es con el rescate de Dalmao, porque es por Dalmao por quienes protestan los oficiales retirados", dijo Zabalza a Telemundo 12." El video está hilvanado con la visita a Dalmao, porque si no el Pepe debería haber ido al Inau o Comcar, porque son mucho peores las condiciones de reclusión ahí", dijo..

Sobre la renuncia de Gregori, Zabalza opinó que "aquí hay un gran caudillo que es el que decide las cosas y no da explicaciones a nadie, los tiene a los ministros para acá y para allá".

Chasque

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios

B
Kuipers1, Martine F ree p.
Responder