Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

14 julio 2010 3 14 /07 /julio /2010 04:26

http://www.canalsolidario.org/img/noticias/imagenes/4c3ac719d1dbd/thumb.large.Centros_de_Atencin_Infantil.jpgWorld Vision hace un balance de la ayuda brindada en estos 180 días y explica por qué uno de los retos más urgentes es proveer a miles de personas que aún duermen en tiendas de campaña una vivienda temporal lo antes posible.

Seis meses después del terremoto que devastó Haití, la ONG de desarrollo y ayuda humanitaria, World Vision explica que se han hecho grandes esfuerzos por ayudar a los haitianos, pero que aún queda un largo camino que recorrer y que la recuperación de Haití supondrá varios años.

180 días después del seísmo, las organizaciones humanitarias como World Vision se encuentran en un proceso de transición en el que están pasando de realizar programas de ayuda humanitaria a comenzar tareas de reconstrucción y rehabilitación. En este contexto, proveer de refugios o viviendas permanentes al 1.5 millón de personas que aún se encuentran viviendo en tiendas de campañas es uno de los retos más complejos y urgentes, debido a que ya comenzó la época de lluvias tropicales y huracanes en Centroamérica y el Caribe.

“Seguimos trabajando en la fase de ayuda humanitaria, distribuyendo agua potable y comida, creando posibilidades de educación para los niños y proporcionando atención médica. Sin embargo, las necesidades a largo plazo son de enormes proporciones. Nuestra prioridad ahora es construir viviendas o refugios temporales (que servirán como transición a las posteriores edificaciones permanentes) para hacer frente a la temporada de huracanes”, dice, Ton Van Zutphen, director de emergencia de World Vision en Haití.

World Vision, que llevan 30 años trabajando en proyectos de desarrollo y de ayuda a la infancia en Haití, comenzó un programa de ayuda humanitaria a gran escala pocos días después del terremoto del 12 de enero. Gracias a los donantes particulares, empresas y gobiernos, la ONG recaudó 192 millones de dólares en todo el mundo, gracias a los cuales ha podido llevar a cabo acciones de ayuda humanitaria y con los cuales realizará programas de reconstrucción a mediano y largo plazo.

Hasta el momento, se han entregado 2 millones de litros de agua potable cada semana en 23 campos de desplazados, se han puesto en marcha programas de “trabajo por dinero” para más de 10.000 personas de 29 campos, se han puesto en marcha 10 clínicas y 22 “Centros de Atención Infantil”, que son lugares seguros para que los niños realicen actividades lúdicas y de educación para su recuperación psicológica.

Después de entregar 82.000 tiendas de campaña en los primeros 3 meses después del terremoto, organizaciones como World Vision están realizando una transición a proyectos de construcción de viviendas temporales al tiempo que están evaluando la mejor forma de reparar o construir viviendas definitivas para cientos de miles de personas en Puerto Príncipe. La construcción de viviendas es uno de los grandes retos de la reconstrucción debido a los problemas para establecer la propiedad de la tierra y para determinar cuál es la forma más apropiada para dotar a las familias haitianas de una buena vivienda temporal que sirva de transición a las definitivas.

“Las ONG nunca antes tuvimos el desafío de construir tal cantidad de viviendas temporales en tan poco tiempo y con la condición de que afrontarán una temporada de huracanas”**, explica Van Zutphen y agrega: “aunque la generosidad con Haití ha sido inmensa, la realidad es que necesitaremos más fondos para la reconstrucción de Haití, así como una clara coordinación del gobierno nacional para lograr ser eficientes en esta nueva fase de la ayuda”.

Además del reto de proveer de vivienda a cientos de miles de personas, World Vision comenzará dentro de pocas semanas proyectos de rehabilitación en las áreas de la recuperación económica, la salud, la educación y la creación de sistemas de saneamiento.

En estos primeros 180 días, World Vision ha:
>> Distribuido 16.8 millones de litros de agua potable (actualmente continua entregando agua potable a 23 campamentos de desplazados).

>> Implementado acciones de saneamiento de agua en 28 campos de refugiados, incluyendo la construcción de cientos de letrinas y actividades de promoción de higiene personal.

>> Distribuido material de primera necesidad como carpas, colchones, mantas y utensilios de cocina a 120.000 personas.

>> Entregado comida a 1.86 millones de personas.

>> Creado 22 centros de atención infantil (especializados en ayuda psicológica y protección a la infancia), que han atendido hasta el momento a 7, 730 niños.

>> Creado 5 clínicas móviles y 5 clínicas permanentes que han prestado servicios médicos en 15 campos de desplazados.

>> Registrado a 760 niños como menores separados de sus familiares durante el terremoto y logrado reunir con sus padres y familiares a 80 de ellos.

En la imagen, uno de los Centros de Atención Infantil de World Vision en Puerto Príncipe

Por: Claudia Moreno/Fundación World Vision el 12/07/10 

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando. 

Enlace a los 1º Artículos: Nuestro Norte es el Sur

Súmate a Facebook Enlace: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios