Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

16 marzo 2011 3 16 /03 /marzo /2011 18:40

fd26c5190002679fb4c73ebf8e33294d.mp3

Abogado Lorenzo Morales Cortes

http://www.kaosenlared.net/img2/171/171858_157030_1725317930992_1179.jpgLa Recusación en contra del general Maggi ex Miembro de la CNI en caso Jaime Mendoza Collio presentada por abogado Lorenzo Morales Cortés - fue rechazada.

elena Urrutia

El 4 de Febrero de 2011 fué presentada por el abogado Lorenzo Morales una Recusación en contra del General Maggi ex miembro de la CNI que fué designado como Juez en el caso del comunero asesinado Jaime Mendoza Collio fue rechazada, así lo ha señalado el Abogado de la familia del comunero mapuche.

 

Esto significaría que "un ex -CNI quiere sentenciar el Caso de Jaime Mendoza ...el escrito de apelación dice entre otras cosas... " esta actitud del sentenciador violenta la conciencia nacional, y pone una macula en la justicia chilena..." Todo se decide alrededor de un mes en la Corte Marcial de Santiago.

 

Extractos de la Recusación por abogado (Lorenzo Morales Cortés):

 

"ANTECEDENTES DE HECHO PARA FORMULAR LA RECUSACIÓN CITADA:

 

El General a cargo de la causa en comento fue parte del régimen militar autocrático el cual en forma institucional estableció políticas institucionales en desmedro del pueblo indígena y en específico de las comunidades del bajo Malleco, en este sentido lo grafica el historiador Luis Vitale:

 

“ el 22 de marzo de 1979. Uno de los párrafos de esta ley dice textualmente que el objetivo de “terminar de una vez por todas con el problema indígena”. Para ello, se hará entrega de títulos de dominio individual con la finalidad de ir a la liquidación de las comunidades…No por casualidad, Pinochet proclamó su Nueva ley en Villarrica, el mismo lugar donde fueron exterminados los mapuches en la rebelión de 1880.   La Nueva Ley contiene no sólo aspectos económicos sino también ideológicos y culturales, hechos con un enfoque ostensiblemente racista. Se propone afectar a la gran parte de los 450.000 mapuches, la mayoría de los cuales está concentrada en las provincias de Bío-Bío, Malleco y, sobre todo Cautín. La primera fase amenaza la existencia de 2.500 comunidades que ocupan una superficie de 250.000 hectáreas. Para dividir las tierras de la comunidad no se requerirá la voluntad mayoritaria de los afectados. Basta que haya un interesado para que el estado, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, proceda mahu militari al respecto. La ley también elimina el Instituto de Desarrollo Indígena, estimulado por el gobierno popular de Salvador Allende    que respetaba la identidad y las tradiciones del pueblo mapuche. El director del nuevo Instituto de desarrollo Agropecuario es el conocido fascista Ricardo Hepp, quien ha decretado la división inmediata de 600 comunidades y la división de 400 comunidades todos los años sucesivos. La ley establece que “a partir de la división, las hijuelas resultantes dejarán de considerarse tierras indígenas e indígenas sin dueños”. Es decir, que por decreto no sólo se arrebatan las tierras sino que los indígenas dejan de ser indígenas. En rigor, ningún gobierno latinoamericano hasta ahora se había atrevido a tratar el problema indígena de esta manera tan reaccionaria. Negarle por decreto a los indígenas ser indígenas es un genocidio sin precedentes en nuestro continente. Otra brutalidad del tirano Pinochet es establecer en el artículo 25 de la ley que las instituciones fiscales pueden hipotecar las tierras indígenas.”.

 

VEASE Recusación Texto completo:

 

http://www.kaosenlared.net/noticia/recusacion-contra-general-maggi-caso-jaime-mendoza-collio-abog.lorenzo

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios