Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 13:08

d322da732fa8768fa1f22bb611835fbc.mp3

http://images.fanpop.com/images/image_uploads/La-Bandera-Puertorrique--a-puerto-rico-354230_500_375.jpgKarol Assunção

Periodista de Adital

Mientras, por un lado, se intensifican acciones por la libertad de Oscar López Rivera, activista y luchador por la independencia de Puerto Rico, por otro, oficiales estadunidenses piden la continuidad de la sentencia del puertorriqueño. Al comienzo de este año, un oficial examinador recomendó al Consejo Federal de Libertad bajo Palabra de los Estados Unidos que rechazara la petición de libertad de López Rivera. Organizaciones que luchan por la liberación del activista ya enviaron al gobierno estadunidense mas mil firmas a favor del puertorriqueño.

 

 

Según el Comité Amigos de Puerto Rico (México), 1356 firmas pidiendo la libertad de López rivera, ya fueron enviadas al presidente estadunidense Barack Obama, y a la Comisión de Libertad Bajo Palabra de los Estados Unidos. De esas firmas, 856 salieron del estado mexicano de Michoacán y otros 500, provienen de organizaciones de la Cuidad de México.

 

 

La expectativa es que mas firmas sean enviadas por parte de las organizaciones mexicanas a los Estados Unidos en los próximos días, sumando cerca de 1.600 firmas en un mes de campaña. Además de México, se realizan acciones por la libertad de López Rivera en Venezuela y en Panamá.

 

 

Las organizaciones piden la libertad de López Rivera, activista preso desde 1981 por tener vínculos con las fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) es acusado de conspiración sediciosa debido a su lucha por la independencia de Puerto Rico. El puertorriqueño ya cumplió 30 años de los 70 previstos en la sentencia. De los años en prisión, pasó 12 en aislamiento total. En 1999, rechazó la propuesta ofrecida por el entonces presidente estadunidense Bill Clinton, que amnistiaba al puertorriqueño, a cambio de que aceptase una serie de condiciones.

 

 

 

Libertad en manos del Consejo

 

 

Las casi cuatro décadas que el activista de 68 años pasó en las prisiones parecen insuficientes, por lo menos en la visión del oficial responsable por la evaluación del pedido de libertad de López Rivera. A propósito de ese análisis, la abogada del activista preso, presentó pruebas de buena conducta de López Rivera y destacó que la sentencia era muy larga. De igual manera llamó la atención sobre el apoyo internacional recibido por López Rivera.

 

 

Entre tanto, en enero pasado, el examinador recomendó al Consejo Federal de Libertad Bajo Palabra de los Estados Unidos que no aceptase el pedido de libertad del activista puertorriqueño y que mantuviese la sentencia al menos por doce años más. El Consejo no tiene obligación de acatar la recomendación del oficial, pero estudia el caso. Todavía no hay fecha establecido para el anuncio de la decisión del Consejo

 

 

Con informaciones del El Nuevo Día y Bandera Roja

 

 

Traducción: Ricardo Zúniga

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM.

Compartir este post
Repost0

Comentarios