Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

9 noviembre 2010 2 09 /11 /noviembre /2010 16:37

4c05c159e6602a951059cd06c881636c.mp3

Los documentos, cuya existencia negaba el gobierno israelí desde hace más de un año, han sido hechos públicos después de una batalla legal dirigida por el grupo de derechos humanos israelí Gisha.

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/gaza-hambre.jpgLos documentos revelan una política deliberada del gobierno israelí en el que las necesidades alimentarias de la población de Gaza son escalofriantemente calculadas, y las suficientes cantidades de alimentos que en el gobierno israelí permitia entrar para mantener a la población viva en un nivel cercano a la hambre.

En este documento aparece una declaración hecha por un número de funcionarios israelíes que afirman que se está “poniendo al pueblo de Gaza en una dieta”.

En 2007, cuando Israel comenzó su asedio total a Gaza, Dov Weisglass, asesor de Olmert, dijo claramente: “La idea es poner a los palestinos a dieta, pero no para hacerlos morir de hambre.”

Seguimiento:

Los documentos ahora divulgados contienen ecuaciones utilizadas por el gobierno israelí para calcular las cantidades exactas de alimentos, combustible y otras necesidades básicas necesarias para hacer exactamente eso.

Los documentos son aún más preocupante, dicen los activistas de derechos humanos, cuando se considera el hecho de que casi la mitad de la población de Gaza son niños menores de dieciocho años. Esto significa que Israel deliberadamente ha obligado a la desnutrición de cientos de miles de niños en violación directa del derecho internacional y la Cuarta Convención de Ginebra.

Esta revisión de documentos también cuestiona gravemente la demanda que tantas veces hizo de Israel de que el sitio a Gaza es “por razones de seguridad”, ya que los documentos prueban una política deliberada y sistemática de castigo colectivo de toda la población de Gaza.

El director de Gisha aseguró, en relación con la entrega de documentos “, que Israel prohibió la glucosa para los alimentos y el combustible necesario para el suministro regular de electricidad, paralizando la vida normal en Gaza. Esto pone en tela de juicio el carácter moral del Estado de Israel y lamento decir que los elementos principales de esta política están todavía aplicándose. ”

ALERTA ROJA / CUBADEBATE

 

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Mas información AQUÍ

Compartir este post
Repost0

Comentarios