Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

17 septiembre 2010 5 17 /09 /septiembre /2010 23:50

http://sanzcampos.blogia.com/upload/20080703194917-vidas-minadas-gervasio-sanchez.jpgTatiana Félix *

Adital -
Una mirada para la mujer en situación de prostitución en las calles de Salvador, capital de Bahía, y el propósito de promover la ciudadanía de estas mujeres, fue lo que estimuló a las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor a iniciar el proyecto Fuerza Femenina, oficialmente en el año 2000. Hoy 10 años después, las religiosas celebran las conquistas de esta caminada.

La coordinadora del proyecto, Fernanda Priscila Alves, cuenta que todas las actividades realizadas este año están dedicadas al aniversario de 10 años del programa.

Pero, la celebración alcanzará su momento clave durante los días 10,11, 12 de noviembre, cuando será realizado el Seminario "Mujeres en Batalla por la Ciudadanía: Dialogando sobre la mercantilización de los cuerpos".

 

"Para nosotros, el seminario va a ser un momento fuerte, pues estamos convocando a la sociedad, a la iglesia y otras instituciones para ver la realidad de la prostitución", explicó Fernanda. El objetivo es tratar de sensibilizar a los organismos públicos, sociales, eclesiales y académicos, en relación a las mujeres, que se prostituyen, buscando una salida a sus problemas y una oportunidad de sobrevivencia.

 

Durante el evento serán abordadas temáticas como Contexto de la Prostitución, Mercantilización de los Cuerpos, Ciudadanía y Economía Solidaria. "Esperamos la participación de 300 personas", informó la coordinadora. Para participar, los interesados podrán inscribirse a partir del lunes (13), hasta el día 10 de noviembre, cuando comienza el evento. Informaciones e inscripciones para el seminario pueden ser obtenidas a través del email: 10anosforcafeminina@gmail.com.

10 años de Fuerza Femenina

En un análisis de los 10 años del proyecto, Fernanda expresa que hoy, las propuestas pedagógicas están mejor definidas que al inicio del programa, y que los cambios son visibles en este proceso con las mujeres. En su perspectiva, este período se caracteriza como un "tiempo de aprendizaje, continua construcción, deconstrucción y reconstrucción", ya que aproximarse a las mujeres empobrecidas en situación de prostitución es un desafío. "Pero, nosotras siempre creemos que es posible transformar la realidad", afirmó.

Fernanda informó que sólo en este año, las hermanas oblatas están realizando un abordaje mensual, a una media de 200 mujeres en las calles de Salvador. Entre 40 y 50 de ellas, participan activamente de Fuerza Femenina. "Trabajamos con pequeños grupos, donde las mujeres hablan de su historia de vida y también fortalecemos la perspectiva política", destacó.

Agrega que a lo largo de esta caminada es posible percibir que en los últimos años las mujeres tienen más consciencia de sus derechos, reivindican más y enfrentan con valor a la sociedad, reforzando su participación social. "Ellas no aceptan más agresiones", afirma.

Para conocer el trabajo de las hermanas Oblatas, acceda: http://www.oblatas.org.br.

 

Bernardino García, cuenta ABITAB Nº 17508
 Podes colaborar diciendo su nombre o la cuenta. Mas información: Bernardino
Compartir este post
Repost0

Comentarios