Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

21 agosto 2010 6 21 /08 /agosto /2010 06:09

Carla Rutila, quien reside en España desde hace 23 años con su abuela y sus tres hijos, declaró que luego de enfrentarse física y visualmente a su captor Ruffo, se quitó un peso de encima luego de tantos años de abusos y vejámenes propinados por el miembro de la organización de ultraderecha Triple A.

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/inf_nota41377_717.jpgCarla Graciela Rutila Artés, la primera nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, identificó en Buenos Aires a varios miembros de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) que administraba una cárcel clandestina durante la última dictadura militar (1976 -1983), en el juicio que se le sigue a Eduardo Ruffo, uno de sus captores.

Luego de residir en España por 23 años, Rutila retornó a su país para declarar ante la justicia argentina los vejámenes a los que fue sometida por parte de Ruffo, su padre adoptivo, y a quien se le abrió un juicio por su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad cometidos en una cárcel clandestina en esa época.

En sus declaraciones, dijo que no abandonó su "mirada fija" sobre Eduardo Ruffo, que la secuestró y separó de sus padres naturales durante la dictadura y quien abusó de ella sexualmente desde que tenía tres años.

"El hecho de haberme podido enfrentar físicamente, visualmente a Ruffo, y el haberme dado cuenta que él era incapaz de mirarme a la cara, eso para mí realmente ha sido una reparación que nadie lo puede imaginar", sostuvo en una conferencia de prensa en la sede de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Carla Graciela identificó, mediante una ronda fotográfica, a Aníbal Gordon y al hijo de éste, al fallecido general Otto Paladino y al ex agente civil de inteligencia del Ejército Raúl Guglielminetti, entre otros, como miembros de la Triple A.

La primera nieta recuperada prestó declaración ante el tribunal Oral Número 1 de Buenos Aires que lleva adelante el juicio por el centro ilegal de detención Automotores Orletti.

Carla, nacida el 28 de junio de 1975, y su madre, Graciela Rutila Artes, fueron trasladadas en agosto del año siguiente desde Bolivia a Argentina, donde fueron llevadas por las autoridades militares a Automotores Orletti.

Su padre, el uruguayo Enrique Luca López, militante de MNL-Tupamaros, fue asesinado en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) poco después, en septiembre de 1976.

Contó en el tribunal "haber visto un arsenal de armas en casa (de Ruffo), haber visto muchísimo dinero, inclusive cosas robadas de algunos operativos a los camioneros. En ese momento asaltaban camiones y se llevaban el material. El material pasaba por casa".

Añadió en su relato que sus captores le cambiaban el aspecto con frecuencia para que nadie se diera cuenta que se trataba de la pequeña de la foto que su abuela materna había comenzado a divulgar junto a una campaña de la asociación humanitaria para hallar a niños robados a sus padres desaparecidos.

Eduardo Ruffo, miembro de la organización terrorista de ultraderecha Triple A, es uno de los cinco acusados en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención Automotores Orletti durante la dictadura argentina.


teleSUR - Télam - Efe / dg - MM

 

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. 

 Sembrando conciencia para cosechar libertad.

Marquemos un Norte: http://caio.uy.over-blog.com/

Compartir este post
Repost0

Comentarios