Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

12 agosto 2010 4 12 /08 /agosto /2010 23:39

Mujica señaló su disposición a viabilizar la profundización del calado del canal Martín García, aunque anotó que antes debe conversar con el Gobierno argentino al respecto.

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/i_8660.jpg El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica afirmó que su país está dispuesto a dar una salida al mar a través del Atlántico a Bolivia y Paraguay, dos países que no cuentan con acceso soberanos a ultramar.

Mujica hizo esas afirmaciones el martes en el semanal programa de radio en el que mantiene un contacto directo con el pueblo al que informa sobre diversas temáticas.

Las afirmaciones del mandatario uruguayo se produjeron tras la visita que hizo por varias naciones sudamericanas para intercambiar con sus presidentes opiniones sobre diversos temas de la coyuntura internacional.

En ese marco, el Jefe de Estado de Uruguay señaló su disposición a viabilizar la profundización del calado del canal Martín García, aunque anotó que antes debe conversar con el Gobierno argentino al respecto.

Agregó que debido a los costos que demandan estos trabajos, será necesario construir en el mediano plazo puertos de aguas profundas.

Afirmó que Rocha es una ubicación ideal para esas instalaciones, ya que se acercan a la zona de canales. "Es lo más próximo que tiene el Río de la Plata", dijo.

Mujica señaló que esos puertos podrían ser en el mediano plazo de propiedad de los Gobiernos regionales.

Con esa perspectiva es que reiteró la voluntad de Uruguay de estudiar la implementación de una salida al Atlántico para Bolivia y Paraguay. Específicamente se refirió a las zonas francas, que en el caso de Bolivia, según Mujica, tienen poco uso y "están esperando" una decisión política.

Mujica subrayó igualmente que Bolivia y Paraguay podrían salir al Atlántico con el mejoramiento de la navegabilidad del Pilcomayo y del Paraná, mediante la hidrovía Paraguay-Paraná.

Bolivia perdió su acceso al Pacífico en una guerra territorial con Chile en 1879 y desde entonces ha reclamado por la solución de su mediterraneidad, que es considerada como negativa para su desarrollo.

Desde 2006, los gobiernos de Bolivia y de Chile, que tienen sus relaciones suspendías desde 1978, han reavivado sus contactos con miras a lograr acuerdos en el marco de una agenda de 13 puntos en la que se encuentra la demanda marítima de Bolivia.

ALERTA ROJA / Prensa Web La Radio del Sur/ Agencias

 

Marquemos un Norte

En Uruguay pedimos la profundización de los Derechos Humanos, anulando la ley de impunidad, que es contraria a las normas internacionales y que protege a los asesinos del proceso de la dictadura de 1973 a 1985. Y no permite investigar el destino de los desaparecidos. Y dar una salida no al mar pero si a la calle para no cruzarnos con asesinos y torturadores. Bienvenida la solidaridad con los hermanos de Bolivia y Paraguay.   

Ricardo Silva (Caio)

 

 

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas.                   
 Sembrando conciencia para cosechar libertad
Compartir este post
Repost0

Comentarios