Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

28 agosto 2010 6 28 /08 /agosto /2010 01:28

La condena al terrorismo y la necesaria reformulación de los organismos internacionales también serán parte de la postura argentina ante el plenario de 192 países.

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/malvinas-argentinas.jpgLa presidente Cristina Fernández de Kirchner hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el viernes 24 de setiembre, según confirmó ayer el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello.

Argüello adelantó que el reclamo sobre las islas Malvinas, la condena al terrorismo y la necesaria reformulación de los organismos internacionales serán parte de la postura argentina ante el plenario de las 192 naciones que integran la ONU.

El diplomático brindó una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Buenos Aires, en el bario de Recoleta, donde comentó algunos detalles de las actividades que se desarrollarán durante la 65ª Asamblea General del organismo que se iniciará el 23 de setiembre en Nueva York.

“Estamos calculando que entre 130 y 140 jefes de Estado y gobierno, además de príncipes y otras autoridades, van estar presentes en la Asamblea General de este año, que será inaugurada el 23 de setiembre”, comentó Argüello.

En ese marco, el embajador confirmó que la presidente Cristina Fernández de Kirchner hablará ante el plenario “el 24 de setiembre a las 11” y sostuvo que “también la presidenta va a estar presente en la reunión previa que se iniciará el 22 y en la que se tratarán temas relacionados con los Desafíos del Milenio” un encuentro convocado por el secretario general de la ONU, el coreano Ban Ki Moon.

Argüello dijo que en esa reunión “la Argentina va a poder mostrar índices muy importantes en el tema, por ejemplo, de la escolaridad, (uno de los desafíos a cumplir) a partir de las medidas dispuestas por el gobierno nacional en el último año” al aludir a la Asignación Universal por Hijo que aumentó la matrícula escolar en el país en un 25 por ciento.

“En la reunión de los Desafíos del Milenio, la Presidente va a ser oradora el 22 de setiembre a las 10”, dijo Argüello, quien comentó que “esa actividad la confirmamos ayer (martes) en una reunión con el canciller Héctor Timerman”.

Con respecto a la participación de Cristina ante la Asamblea General, el embajador argentino dijo: “el discurso de la Presidenta ante la ONU es un discurso esperado, porque habla sin papeles y porque es sólido y le permite además la interacción con los otros presidentes presentes en el recinto, generando un clima atractivo”.

En ese marco Argüello manifestó: “este año hay muchos temas que estarán a debate en la semana en que se realiza la cumbre de los Desafíos del Milenio y la Asamblea General” y marcó como “importantes” los referidos a los pedidos de reformulación de los organismos internacionales, postura adelantada en otras oportunidades y todos los foros por la Argentina.

Mundo de cambios

“Colgar la foto de 1945, cuando se fundaron las Naciones Unidas, y hablar desde esa foto hoy ya no es posible; el mundo ha cambiado, hay otras realidades regionales y es por eso que lo que se debe buscar es una adecuación de los organismos a la nueva realidad”, dijo el diplomático.

“En aquel momento éramos 51 países y hoy somos 192, lo cual indica que hay otras realidades y otras situaciones regionales por lo que es necesario readecuar los organismos”, agregó.

En cuanto a la agenda de la Asamblea, Argüello confirmó: “como es costumbre, el primer orador será el presidente de Brasil Lula Da Silva, y el segundo Barack Obama por ser el país anfitrión”.

Argüello indicó que la Argentina volverá a plantear ante la ONU su reclamo sobre las islas Malvinas y la necesidad de que los organismos insten al Reino Unido a sentarse a hablar sobre la soberanía del archipiélago austral, recordando las últimas definiciones del Comité de Descolonización de ONU.

Asimismo el embajador confirmó que durante la semana de la Asamblea estarán presentes los representantes de las entidades judías argentinas en el marco de la condena al terrorismo internacional que volverá a plantear la Argentina, especialmente en lo que hace al tema Irán.

Argüello recordó en ese sentido: “el año pasado tuve precisas instrucciones de nuestra Presidenta para retirarnos del recinto en el momento en que hiciera su discurso el presidente de Irán”.

Prensa Web La Radio del Sur/ Agencias

 

Bernardino García, cuenta ABITAB Nº 17508, habilitada desde el lunes 30 de Agosto
de 2010. Podes colaborar diciendo su nombre o el número de cuenta.

Mas información: Bernardino García

 Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. 

 Sembrando conciencia para cosechar libertad.

Marquemos un Norte: http://caio.uy.over-blog.com/

Compartir este post
Repost0

Comentarios