Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

18 abril 2011 1 18 /04 /abril /2011 12:47

7.500 presos políticos que tiene el régimen colombiano, hacen de Colombia el país récord en presos políticos de América Latina

http://www.kaosenlared.net/img2/177/177343_1968_libertad_a_los_preso.jpgPresas políticas de Jamundí, Colombia: denuncian sistemáticas violaciones a sus DDHH y torturas. Urge solidaridad internacional. Visita la web http://www.traspasalosmuros.net

traspasalosmuros.net/ Corporacion Semilla y Memoria

PRISIONERAS POLÍTICAS DE JAMUNDÍ DENUNCIAN VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS. Por: Corporacion Semilla y Memoria

Denuncias

LA CORPORACIÓN SEMILLA Y MEMORIA

 

Difunde ante la comunidad nacional e internacional

 

DENUNCIA PÚBLICA

EMITIDA POR LAS PRISIONERAS POLÍTICAS DEL PABELLÓN DE SINDICADAS DE LA CÁRCEL DE JAMUNDÍ:

 

Las Prisioneras Políticas recluidas en el establecimiento EROM y RM Jamundí somos victimizadas por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la dirección del centro carcelario y penitenciario de EROM y RM Jamundí que violan nuestros derechos a: la dignidad humana, a la igualdad, a la salud, a la garantía y respeto de los derechos humanos, de los derechos de las personas privadas de la libertad y a recibir el estatus de prisioneras políticas.

 

HECHOS

 

1. El día 24 de Noviembre del año 2010 en la reclusión RM Jamundí nos dimos cuenta que, el agua que nos dan a consumir es impotable, aunque aseguren lo contrario desde la reclusión, dicha agua genera en la pieles infección cutánea, hongos y caída del cabello.

 

2. El 30 de Noviembre de 2010 nos fueron realizados (a varias de nosotras) todos los exámenes necesarios para ver qué tipo de problemas físicos tenemos y en este momento no han llegado los resultados, incluyendo el de VIH.

 

3. El 10 de Diciembre de 2010, una compañera logró, luego de 2 semanas de insistencia, pasar al servicio de salud, con infección cutánea, y brilló en dicha ocasión (como en otros casos) la ausencia de medicación.

 

4. El 1 de Febrero del 2011, le fueron realizados unos exámenes de riñones a otra compañera que tiene problemas de cálculos desde antes de ser recluida; a pesar que lleva 3 meses interna, sólo hasta 20 días después le hicieron los exámenes , de los cuales, no ha obtenido el resultado.

 

5. El 1 de Febrero de 2011, hubo una emergencia dental, en la que una compañera estuvo expulsando de su boca inflamada agua sangre, sin embargo, tuvo que esperar hasta el lunes 7 de Febrero pues es el día que viene el odontólogo.

 

6. Desde que llegamos a la reclusión nunca nos han reconocido el estatus de prisioneras políticas, y en la exposición principal del tipo de reclusas, el registro de prisioneras políticas es de cero.

 

7. La comida no es balanceada, nos dan arroz, sopa y papa, con poca ensalada y una dosis proteínica mínima.

 

Estos son unos cuantos casos que constantemente viven en la reclusión, y sería imposible enumerarlos todos porque no terminaría la lista.

 

DELITOS Y FALTAS DEL INPEC

 

• Es un delito contra los derechos humanos tener en una prisión en condiciones de máxima seguridad a personas que se encuentran Sindicadas, es decir, que aún no se ha comprobado ningún delito y con las que existe la presunción de inocencia.

 

• Es un delito tener en una prisión y en condiciones de máxima seguridad a prisioneras con condenas inferiores a seis (6) años. (como es el caso en el pabellón de condenadas)

 

• Es una falta ingresar al patio de sindicadas, a mujeres mayores de sesenta (60) años, porque “no tienen espacio” en el patio años dorados, patio especializado para el tratamiento de mujeres con esos rangos de edad.

 

• Es un delito tener a una persona con limitaciones mentales, en la unidad de tratamiento especial, es decir, en el calabozo, por no tener ni el equipo especializado ni las condiciones para brindar adecuada y humanamente este tipo de atención a esta (s) persona (s).

 

• Son faltas de tipo disciplinario, el trato agresivo de algunos dragoneantes del INPEC para con las reclusas.

 

RESPONSABILIZAMOS

 

A la dirección del centro penitenciario y carcelario EROM RM Jamundí y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), por la violación a los derechos fundamentales, del derecho humano internacional y los derechos de las personas privadas de la libertad, en el pabellón de sindicadas de Jamundí

 

EXIGIMOS

 

1. Que la Fiscalía General de la Nación inicie investigación contra los funcionarios del INPEC que dirigen el centro penitenciario de Jamundí;

 

2. Que la Procuraduría General de la Nación, inicie las investigaciones disciplinarias contra los funcionarios del INPEC y la dirección del Centro penitenciario, por las faltas cometidas contra las prisioneras de la cárcel de Jamundí.

 

3. Que se realice investigaciones desde las Cortes Internacionales para que se haga una aplicación correcta de las leyes que protegen los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

 

SOLICITAMOS

 

A LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS (OACNUDH)

 

• En el marco del cumplimiento de su mandato, prestar toda su gestión para que las actuaciones del Estado Colombiano se apeguen a las Normas internas y externas que se ha comprometido a respetar y que se inicien las investigaciones a que haya lugar por el desconocimiento de las mismas.

 

Por lo expuesto en los anteriores hechos solicitamos a las organizaciones de Derechos Humanos y Populares sus intervenciones para que respalden nuestras peticiones, permanezcan atentas ante nuestra grave situación en la reclusión y envíen sus cartas de apoyo a las siguientes autoridades en Colombia:

 

http://www.traspasalosmuros.net/node/357

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios