Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

1 abril 2011 5 01 /04 /abril /2011 18:24

 

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_55067686.jpg

Córdoba resaltó el apoyo de Venezuela en el proceso de paz para Colombia. (Foto: teleSUR)

La defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, destacó este viernes que la llegada del presidente venezolano, Hugo Chávez a Colombia, forma parte de un compromiso de multilateralidad entre los dos países que fortalecerá el empleo, el comercio y a la paz.

 

La visita del mandatario venezolano a Cartagena (norte) donde se reunirá con su par colombiano, Juan Manuel Santos, "la veo con muchísima complacencia y optimismo" y agregó que "es un compromiso para los dos países y para la región para poner a funcionar elementos de multilateralidad".

 

La activista colombiana aseguró en una entrevista exclusiva para teleSUR, que existe un elemento importante que se ha reflejado desde que Santos llegó al poder el pasado 7 de agosto y es la generación de confianza y credibilidad que se manifiesta entre ambos Gobiernos desde que las relaciones quedaran restablecidas hace siete meses.

 

Córdoba afirmó que es necesario ese elemento "para lograr un intercambio político, económico, social y cultural que es lo que se necesita para el desarrollo de cada asunto especial en el que las naciones tienen intereses".

 

Acotó que no sólo el intercambio comercial es importante para los dos pueblos, sino que se debe fomentar el fortalecimiento de los lazos para los dos países hermanos.

 

Dijo que para Colombia, los acuerdos en materia económica son importantes porque generan una gran cantidad de empleos anuales, pero "para Venezuela también es importante por las necesidades en el orden de los alimentos y manufacturas en que Colombia puede proveer con cadenas agroproductivas, intercambio comercial y aporte de conocimiento institucional".

 

"Son muchas cosas que se pueden aprovechar más allá de la confianza entre los dos países", enfatizó la defensora colombiana.

 

En relación al tema de la seguridad y el narcotráfico en Colombia, Piedad Córdoba agregó que el presidente Hugo Chávez ha contribuido "enormemente a la paz" en su país.

 

"Siendo muy honestos, el presidente Chávez ha venido contribuyendo enormemente a la paz en Colombia" lo que a su juicio se ha traducido en el aporte de una serie de elementos que han ayudado a impulsar un proceso de paz en la región.

 

"Cuando Juan Manuel Santos requiera de Hugo Chávez, estoy convencida de que Chávez lo va a apoyar como lo ha hecho durante mucho tiempo con mucha generosidad, ha extendido la mano para ayudar a resolver los problemas en nuestro país", dijo.

 

En cuanto a la erradicación del narcotráfico, la activista recomendó que en vista de la dificultad de resolver el problema del paramilitarismo en la frontera colombo-venezolana, ambos Gobiernos "tienen que ponerse de acuerdo para solventar el problema y no afecta a la región".

 

"Los acuerdos deben mantenerse dentro del orden, el respeto, la seguridad y un avanzado intercambio en la legislación, así como ha habido una capacidad de relacionarse de manera fluida, es importante resolverlos antes de endilgarle los problemas a otro país", sostuvo.

teleSUR / dg - PR

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios