Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

20 abril 2011 3 20 /04 /abril /2011 20:21

 http://servindi.org/img//2011/04/Cultura_Arte_Shawi_banner1.jpg

http://www.amazoniamagica.com/images/Juan.jpgServindi, 19 de abril, 2011.- Una inusual velada cultural en la que se podrán apreciar fotografías, cerámicas y pinturas del pueblo Shawi y además disfrutar la gastronomía de un chef italiano que trabaja con productos orgánicos de la amazonía peruana se realizará del 5 al 8 de mayo en Lima.

 

Se trata de la jornada “Cultura y arte Shawi: La Gastronomía y los Colores de la Amazonía” que se desarrollará en la sede del Circolo Sportivo Italiano, ubicado en la Av. Juan Pablo Fernandini 1530, Pueblo Libre.

El evento es organizado por la organización de cooperación solidaria Eniex Terra Nuova, en el marco del proyecto: Desarrollo comunitario y promoción de la Economía Indígena de los pueblos Shawi y Awajún, financiado por el Fondo Italo Peruano.

La muestra de fotografías, artesanía Shawi y la exposición de pintura de los artistas amazónicos Sixto Saurin y Segundo Manuyama se inaugurará el jueves 5 de mayo a las 6:00 p.m. Estará abierta al público hasta el domingo 8 de mayo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Almuerzo solidario

El jueves 7 a la 1:30 p.m. el público interesado podrá degustar el arte culinario del chef italiano Pier Paolo Tremendo, quién presentará exclusivos potajes elaborados en base a los mejores productos orgánicos locales de la Amazonía peruana.

Esta experiencia gastronómica permitirá descubrir una singular fusión de sabores y colores, señalan los organizadores. La contribución solidaria para el almuerzo que será servido en estricta puntualidad es de S/ 45.00 nuevos soles y será destinada a promover la piscicultura de la Cooperativa Kampu Piyawi.

Apoyo a la economía comunal indígena

Es importante destacar que el objetivo del proyecto en gestión es “mejorar la soberanía alimentaria y los ingresos de las familias Shawi y Awajún de las cuencas del Cahuapanas, Sillay y Paranapura”.

La estrategia implementada es incrementar la producción piscícola y comercializar los excedentes, de tal manera que se valorice el rol protagónico de la mujer en los procesos de producción, preparación, conservación y comercialización de alimentos.

El proyecto ha creado y consolidado tres cooperativas, cuyos 308 socios son productores piscícolas de comunidades del pueblo indígena Shawi, ubicado en el distrito de Balsapuerto de la provincia de Alto Amazonas, en el departamento de Loreto.

La Cooperativa Kampu Piyawi trabaja desde el 2008 la producción de peces amazónicos, respetando las normas nacionales de higiene y calidad y en armonía con el medio ambiente.

Es la primera empresa cooperativa de la región Loreto en certificar la calidad del pescado y cuenta con una capacidad productiva instalada de 30 toneladas por campaña.

Los empresarios cooperativos indígenas vienen a Lima en esta oportunidad a promocionar la calidad del producto Gamitana, y dar a conocer al público de Lima las inmensas posibilidades gastronómicas que posee esta especie de pescado amazónico. De esta forma, esperan, abrir nuevos canales de comercialización en el mercado nacional.

Las personas interesadas en participar del almuerzo solidario con la Cooperativa Kampu Piyawi deben escribir con anticipación al correo: terranuova@speedy.com.pe o llamar al teléfono 444-0548 para hacer su reservación.

http://servindi.org/img//2011/04/Cultura_Arte_Shawi.jpg 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios