Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

2 septiembre 2010 4 02 /09 /septiembre /2010 23:21

http://aquilaciencia.es/wp-content/uploads/productos/lib-los-guardianes-9788497854764.gifUn grupo de parlamentarios de la bancada del Partido Nacionalista y del Bloque Popular llamó a insistir en ratificar la autógrafa de la Ley de Consulta Previa de los Pueblos Indígenas aprobada el 19 de mayo por el Congreso.

 

Durante la inauguración de la exposición fotográfica “Pueblos Indígenas: Guardianes de la vida”, realizada en el Congreso de la República, los paarlamentarios de ambas bancadas pidieron rechazar el dictamen de la Comisión de Constitución que se allana a las observaciones del Ejecutivo.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Indígena, Hilaria Supa, acusó al Ejecutivo de haberse negado a iniciar un sincero diálogo con los pueblos indígenas para discutir los detalles de la Ley de Consulta en todo momento.

“Los pueblos indígenas defendemos la vida. El agua y el aire significan vida para nosotros. A pesar de esto, el gobierno insiste en negarse a consultarnos”; refirió.

La congresista Marisol Espinoza afirmó que los pueblos originarios son los “guardianes de la biodiversidad” al mantener sus costumbres ancestrales y sus conocimientos sobre el uso racional de los recursos naturales.

“Ellos mantienen aún los secretos de las hierbas medicinales, y se han convertido en los guardianes de la biodiversidad del país. Los pueblos indígenas de los Andes no pueden ser marginados de la Ley de Consulta” afirmó.

El legislador Washington Zeballos refirió que su bancada -el Bloque Popular- decidió apoyar la insistencia de la versión de la autógrafa de la Ley de Consulta de los Pueblos Indígenas que fue consensuada en el pleno del Congreso antes de enviarla al Ejecutivo.

“Nuestra bancada continuará al lado de la lucha de los pueblos indígenas. Nuestra intención es que se debata y se apruebe la insistencia”; explicó.

De la misma opinión fue la congresista María Sumire, quién exigió que el proceso de consulta para los pueblos indígenas sea desarrollado mediante el uso de la lengua nativa del pueblo consultado.

“Necesitamos un proceso de consulta que esté basado en nuestra realidad de país pluricultural y multilingüe. No solo debe ser una consulta en idioma español, sino en quechua, aymara, awajun, ashaninka, entre otras lenguas”; expresó.

Al finalizar el acto de inauguración, un grupo de representantes de la etnia shipibo-conibo realizó una danza tradicional.

http://3.bp.blogspot.com/_wvOP-LL1T-g/SrNc4pYr5HI/AAAAAAAAAzA/ObAWzdmDikE/s400/Ecologiablog_Indgena_amaznico.jpg

 

Dato: La muestra fotográfica es organizada por el Grupo Parlamentario Indígena con el apoyo del Grupo de Trabajo por la Aprobación de la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas, del cual la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (Fedepaz) es integrante.

Se exhiben más de 50 fotografías con imágenes de pobladores indígenas, comunidades campesinas y el entorno natural que los rodea. Fedepaz participa en la exposición con la exhibición de decenas de fotografías sobre la región Piura. Esta muestra estará abierta al público hasta el 15 de setiembre.

Con informacion proporcionada por FEDEPAZ

Bernardino García, cuenta ABITAB Nº 17508, habilitada desde el lunes 30 de Agosto

de 2010. Podes colaborar diciendo su nombre o el número de cuenta.

Mas información: Bernardino García

 Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. 

 Sembrando conciencia para cosechar libertad.
Compartir este post
Repost0

Comentarios